Páginas

UFO/OVNIS,Ciencia, Historia, Enigmas, Misterios, Noticias,Conspiraciones, NWO, Un viaje al otro lado, un viaje a lo desconocido. UN VIAJE A OTROS MUNDOS, OTRAS DIMENSIONES

Translate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 19 de junio de 2015

¿Las Extrañas Bolas Prehistóricas de Piedra Tallada Representan los Átomos?


Cinco bolas de piedra talladas, parte de la colección del Museo Ashmolean, fueron descubiertas en Escocia (Kincardineshire, Aberdeenshire y Banff). El propósito de estos objetos es desconocido y está desconcertando a los arqueólogos. Están hechas de diferentes piedras, como arenisca y granito, y datan dentro del periodo Neolítico entre 3000 y 2000 años a.C. Se han encontrado más de 400 piedras en Escocia e incluso las cinco piedras del Museo Ashmolean, todas tienen algo peculiar por encima. Como se puede ver en la foto sobre las piedras y alrededor de la superficie, hay grabados unos patrones simétricos. 




La mayoría de las piedras son de tamaño similar y con un diámetro de 70mm, con la excepción de unas pocas más grandes, hasta unos 114 mm de diámetro. El número de protuberancias en las piedras varía desde 4 hasta 33 y algunas de las piedras también incluyen patrones complejos con espirales. La piedra en la imagen ha sido encontrada en Skara Brae, Orkney, y remonta al 3400-2000 A.C. Otra famosa piedra es la “Towie Stone”, que se encontró en Glas Hill en Aberdeenshire. Tiene aproximadamente 3 pulgadas de diámetro y contiene tres superficies redondas, pero cada superficie incluye múltiples símbolos parecidos a espirales. 



Esta piedra también data del periodo entre 2500 y 1900 A.C. Las cinco piedras del Museo Ashmolean formaban parte de la colección de Sir John Evans, quien pensó que se habían utilizado probablemente durante la guerra, atadas a una correa. Sin embargo tal explicación no tiene sentido porque: a) las piedras encontradas no tienen ningún daño, que no sería el caso si fueron lanzadas durante acciones de guerra y b) se necesitaría mucha habilidad para preparar una de esas piedras, y no parece el caso simplemente de tanto trabajo para tirarla al enemigo. Otras explicaciones incluyen que fueron utilizadas como pesas para las redes de pesca, o que tenían un papel ceremonial, dando al poseedor el derecho de hablar. Otra vez, considerando las piedras como pesas, no explica la motivación de su complejidad en hacerlas así. Pero hay otra explicación posible. ¿Podrían ser modelos del núcleo de los átomos? Tal representación de los átomos ha sido ampliamente utilizada en nuestros tiempos, como se muestra en la imagen de ejemplo de la izquierda. ¿Es posible que quien hizo esos objetos tenía conocimiento de química y podría representar la estructura atómica de los diferentes átomos? 





Por lo menos, los patrones simétricos grabados sugieren que quien hizo esos objetos tenía conocimiento de geometría y pudo incluso ser capaz de representar los sólidos platónicos, uniformes, poliedros convexos, donde las caras son polígonos uniformes congruentes, y con el mismo número de caras encontrándose en cada vértice. Pero en todos esos casos sabemos que durante el período Neolítico un tal conocimiento no podría existir... ¿o sí? Por ahora, su verdadero propósito sigue siendo un misterio. ancient-origins