Páginas

UFO/OVNIS,Ciencia, Historia, Enigmas, Misterios, Noticias,Conspiraciones, NWO, Un viaje al otro lado, un viaje a lo desconocido. UN VIAJE A OTROS MUNDOS, OTRAS DIMENSIONES

Translate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 17 de mayo de 2016

Las Proyectos/Misiones Secretas Más Controvertidas para el Control de la Luna


El control de la luna siempre en la historia ha sido una obsesión para las superpotencias generando una guerra fría por la carrera espacial increíble. Pero existen varios proyectos y/o misiones que fueron consideradas súper secretas en donde se pretendía el control de la luna para fines bélicos, la mayoría de ellos involucraron armas nucleares e instalación de bases secretas lunares. Hoy en día los teóricos de la conspiración han descubierto que no solo tenían fines militares, se especula que el 2009 la NASA bombardeo la luna con el fin de destruir una base lunar secreta de origen desconocido con el fin de ocultar evidencia alienígena ancestral. A continuación describiremos de manera breve algunos de estos proyectos:

Proyecto A119

La Guerra Fría fue un enfrentamiento entre dos superpotencias involucrando armamento nuclear, tanto los Estados Unidos como la URSS miraban con lupa cada movimiento de su enemigo, hubo momentos de gran tensión como la Crisis de los Misiles de Cuba. Sin embargo es sorprendente descubrir que los norteamericanos tenían en mente planes tan delirantes como detonar una bomba nuclear en la Luna para intimidar a los rusos. Este alucinante proyecto secreto norteamericano ha salido recientemente a la luz, conocido como Proyecto A119 o "Estudio aceca de los Viajes para Investigar la Luna", nunca llegó a realizarse pero da miedo pensar que hubo un momento en la historia en el se pensó en bombardear nuestro satélite.

Como bien dice el consultor especializado en política medioambiental y nuclear del Reino Unido y la UE, David Lowry:

Es obsceno pensar que el primer contacto los seres humanos han tenido con otro mundo habría sido para hacer explotar una bomba nuclear. De haber seguido adelante, nunca habría tenido la imagen romántica de Neil Armstrong teniendo "un paso gigantesco para la humanidad".

El plan consistía en enviar un misil con la bomba hasta la Luna, la detonación se vería desde la Tierra y haría evidente el poderío militar y espacialnorteamericano. El famoso astrónomo Carl Sagan fue uno de los implicados en la planificación del Proyecto A119, su misión era calcular cómo se comportarían el polvo y los gases generados por semejenta explosión.

En 1959 los Estados Unidos dejaron aparcada esta disparatada idea pero más que nada porque algunos científicos temían que la bomba pudiese poner en peligro vidas humanas si explotaba antes de tiempo. Según la revista Forbes la existencia del proyecto no es creíble porque para reventar la Luna se necesitarían 9.000 bombas de 15.000 kilotoneladas.

Los documentos relacionados con el Proyecto A119 permanecieron ocultos durante 45 años hasta que el Dr. Leonard Reiffel, director adjunto de la NASA en la época del programa Apolo, filtró la información a la revista Nature en mayo de 2000, posteriormente la ratificó en una entrevista al periódico The Observer.


Proyecto Horizon


¿Una base militar en la luna para atacar a los enemigos de EEUU desde el espacio? ¿Un lugar perfecto para ensayos nucleares? Estos son algunos de los planes que el ejército de los Estados Unidos tenían previstos en la década de 1960 para realizar en la luna, según se ha podido saber al revelarse esta semana documentos de seguridad nacional, algunos considerados como “TOP SECRET”.

Si nos remontamos 55 años al pasado, en plena Guerra Fría, los avances de los cohetes espaciales dejaban claro que estábamos cerca de llegar a la Luna.

Ninguna parte quería quedarse atrás, y en 1959, la Unión Soviética ya se había adelantado en la carrera espacial; lanzando la primera nave no tripulada a la Luna.

Entonces, en ejército de EEUU desarrolló el “Proyecto Horizon”.

Para ir más allá que los soviéticos planearon crear "un puesto avanzado militar en la Luna”.

En el proyecto se afirmaba que era imperativo para Estados Unidos desarrollar y proteger el potencial interés en el satélite natural de la Tierra; y hacerlo rápidamente para proteger la forma de vida estadounidense.

"Establecer un puesto militar en la Luna después de la Unión Soviética sería desastroso para el prestigio de nuestra nación y en consecuencia para nuestra filosofía democrática”, se conjeturaba en el documento.

El proyecto debió de tener una prioridad y autoridad tan relevantes como las otorgadas al Proyecto Manhattan, que desarrolló la bomba atómica, dijo el ejército.

"Una vez establecida, la base lunar operará bajo el control de un comando espacial unificado”. El espacio alrededor de la Tierra y la Luna sería considerado un espacio militar.

Plantas lunares de energía nuclear

Después de una justificación completa de las necesidades científicas, políticas y militares para la base el proyecto recoge los detalles de la puesta en marcha en dos documentos de más de 400 páginas escritas a máquina, en las que se especifica qué se haría en el puesto y qué se necesitaría para que fuera realidad.

Ofrecía gráficas y fórmulas matemáticas; consideraciones para baja gravedad y campo magnético, falta de agua y aire, y dinámicas balísticas en la superficie de la luna; y dibujos de diseño de la nave, máquinas lunares, cabinas modulares lunares y trajes espaciales especiales.

El proyecto contenía fotografías de la Luna con mapas en los que se diseñaban colonias habitables.

El Proyecto Horizon comenzaría con 10 o 20 miembros de la tripulación en una misión para construir una colonia más o menos autosustentable capaz de producir su propio oxígeno y agua.

Barcos de suministro traerían el resto. Página tras página estaba dedicada a las capacidades del futuro de los cohetes Saturno que llevarían los suministros allí.

Con la expansión llegarían a crearse incluso plantas de energía nuclear en la luna.

La construcción del puesto básico comenzaría en 1964 y estaría completa cinco años después.

Las visiones estaban un poco adelantadas. Los humanos no aterrizaron en la Luna por primera vez hasta julio de 1969. Y al final, no fue el ejército, fue la NASA quien los envío allí.

Detonación nuclear lunar

La carrera nuclear fue omnipresente en la década de 1960, y el Proyecto Horizon hizo espacio para su posible expansión a la Luna. Consideró los pros y contras; científicamente, militarmente y psicológicamente, de detonar un dispositivo nuclear en la Luna o cerca de allí.

También reflexionó sobre la posibilidad de utilizar armas nucleares en el espacio.

Los avances tecnológicos aceleraron la Guerra Fría y la carrera espacial a lo largo de la década de 1960, y el ejército de Estados Unidos y las agencias de inteligencia expusieron en documentos cómo la Luna podría utilizarse para propósitos militares o de inteligencia.

La Universidad George Washington de Estados Unidos recolectó los documentos y los publicó en el sitio web del Archivo Nacional de Seguridad.

Las agencias de Estados Unidos también documentaron su rivalidad espacial con la Unión Soviética, cómo la inteligencia de Estados Unidos recogió imágenes de radar de misiles antibalísticos de los soviéticos, cuando sus señales reflejaban en la Luna.

Los oficiales de inteligencia estudiaron febrilmente las capacidades espaciales soviéticas e interceptaron imágenes que su nave espacial señalaba a la Tierra.

En 1967, la CIA documentó cómo “prestaron” los operativos una cápsula espacial Lunik, la analizaron y regresaron a los soviéticos.

El propósito de una detonación nuclear cerca de la Luna o sobre esta sería para demostrar su potencial e impresionar al mundo con la proeza de EEUU, según el documento.

En el archivo de seguridad se dijo que los líderes de la Fuerza Aérea descartaron la idea después de decidir que era demasiado arriesgada.

En 1967, la ONU adoptó el Tratado del Espacio Exterior en el que prohibía el uso de armas nucleares del espacio; también desde la Luna.

Misión LCROSS

El 9 de octubre de 2009, los impactos que tuvieron lugar en el cráter Cabeus (Cabeo), de la Luna, y que fueron ocasionados por la nave LCROSS y por un segmento de cohete vacío que la acompañaba, levantaron una estela de material que quizás no había estado expuesto a la luz solar durante miles de millones de años. Mientras la estela se elevaba casi 16 kilómetros (10 millas) por encima del borde del cráter, los instrumentos ubicados a bordo de LCROSS y de LRO realizaron observaciones del cráter y de los escombros y de las nubes de vapor. Los impactos provocaron que granos de hielo de agua casi puros se elevaran hacia la luz solar, en el vacío del espacio. En la actualidad los teóricos de la conspiracion han descubierto interesantes anomalías en imagenes oficiales de la NASA que suponen este bombardeo como intencional para destruir una supuesta base lunar secreta.