Páginas

UFO/OVNIS,Ciencia, Historia, Enigmas, Misterios, Noticias,Conspiraciones, NWO, Un viaje al otro lado, un viaje a lo desconocido. UN VIAJE A OTROS MUNDOS, OTRAS DIMENSIONES

Translate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 18 de mayo de 2016

¿Que Misterio Existe Detrás de Ciudad Maya Descubierta por Niño de 15 años? ¿Por qué Tanto Interés de la NSA?


El joven genio ha descubierto que la ubicación de las estrellas coincide con la de 117 ciudades de esta civilización descubiertas en la península de Yucatán.

Durante años a un genio adolecente de Canadá, amante a la civilización maya, no le dejaba descansar una cuestión: por qué esta cultura establecía sus ciudades lejos de los ríos y en tierras estériles. Tras tres años de profundos estudios, el joven, sin siquiera imaginarlo, ha realizado un gran descubrimiento: los mayas escogían la ubicación de sus ciudades siguiendo las estrellas, informa el periódico 'The Independent'.

Así, William Gadoury, de 15 años, ha encontrado en el 'Códice Tro-Cortesiano' 22 constelaciones mayas que puso sobre los mapas de Google Earth. Así, el joven descubrió que la ubicación de las estrellas correspondía a la de 117 ciudades de esta civilización descubiertas en la península de Yucatán (México) y las más brillantes, por su parte, reflejaban las ciudades más importantes del imperio.

No obstante, el joven ha comprobado, tras obtener las imágenes de satélite de la NASA y de las agencias espaciales de Canadá y de Japón, que una de las tres estrellas que forman parte de la constelación número 23 no tiene una correlación exacta en el mapa de las ciudades, por lo que el adolecente ha llegado a la conclusión de que existe una ciudad perdida.

Gadoury ha presentado su trabajo a arqueólogos mexicanos para poder llevar a cabo una expedición de búsqueda de una de las mayores ciudades de la civilización maya. Sin embargo, por ahora nadie se ha atrevido a seguir al joven canadiense en su empresa. RT




La controversia..

La noticia de la 'perdida ciudad maya' descubierta por un joven genio de 15 años ha sacudido la comunidad científica. Sin embargo, según un comunicado enviado a 'The Washington Post' por el arqueólogo Geoffrey E. Braswell, no se trata de una ciudad maya sino, muy probablemente, de un campo de marihuana.

Por pura coincidencia, Geoffrey Braswell, un arqueólogo de la Universidad de California en San Diego, y sus estudiantes han estado trabajando cerca del lugar en la selva del estado mexicano de Yucatán, donde, según la teoría del joven canadiense William Gadoury, debe estar la antigua ciudad maya. Los arqueólogos reconocieron inmediatamente el lugar en las fotos de satélite.

Así, Braswell explicó que la primera imagen corresponde a la de la laguna El Civalón, y dos figuras rectangulares próximas identificadas como pirámides no son más que pequeños campos llenos de malas hierbas.

"Pueden ser campos en barbecho o de marihuana activos, los cuales son comunes en la zona", escribe el arqueólogo.

Mientras tanto, la segunda imagen muestra un pequeño pantano desecado 500 metros al norte de la laguna El Manguito, también conocida como de San Felipe.

Pueden ser campos en barbecho o de marihuana activos, los cuales son comunes en la zona

De acuerdo con Braswell, aunque aquí tampoco hay antiguas pirámides, "hay un sitio arqueológico colonial muy interesante cerca", ya que San Felipe fue una parada importante en el 'camino real' español que unía Campeche (México) y el lago Petén Itzá (Guatemala).

Con todo, Braswell alabó la curiosidad de Gadoury y expresó la esperanza de ver al joven en la Universidad de California en San Diego. RT

Mas opiniones...

El descubrimiento de Gadory ha disparado una ola de comentarios escépticos por parte de varios expertos. Thomas Garrison, antropólogo de USC Dornsife y experto en el escaneo de áreas remotas ha explicado a Gizmodo:

Aplaudo el esfuerzo de Gadory. Es muy emocionante ver tanto interés en la cultura mayaI y en la ciencia de la detección remota en alguien tan joven. sin embargo, los estudios sobre el terreno es clave en este tipo de investigaciones. En otras palabras, debes poder confirmar que lo que ves en una imagen de satélite es una construcción u otra cosa.

En este caso concreto, la naturaleza de la formación rectilínea y la vegetación secundaria que crece sobre ella son claros signos de que se trata de una antigua milpa. Me atrevería a decir que de unos 10 o 15 años de antigüedad. Esto es algo que solo puede saber alguien que haya pasado mucho tiempo en tierras del antiguo imperio maya. Con todo, espero que este joven estudiante considere seguir su pasión en al universidad para que su próximo descubrimiento (y seguro que lo habrá) tenga pleno significado.

Las milpas son campos de cultivo en los que se siembra maíz, frijoles y calabaza siguiendo una rotación regular. En otras palabras, según Garrison, lo que ha descubierto el joven canadiense es un maizal abandonado. Para probar su aseveración, el científico ha remitido una imagen de una milpa más reciente en Guatemala.



De igual manera se pronuncian otros investigadores como Ivan Šprajc, del Instituto de Estudios Antropológicos y Espaciales de Eslovenia. Šprajc explica que es altamente improbable que los mayas alinearan sus ciudades con su conocimiento sobre constelaciones.

En realidad se han identificado muy pocas constelaciones mayas, y en estos contados casos no estamos seguros de cuántas estrellas tiene cada constelación. Por tanto, es imposible comprobar si hay alguna correspondencia entre estas estrellas y la posición de las ciudades. En general, y desde que se han descubierto algunos factores que inciden en la localización de los asentamientos mayas, la idea de que se correspondan con la posición de las estrellas es altamente improbable. gizmodo

OMDO: Todo indica que existe algo oscuro detrás de este descubrimiento, nos pasa por la mente por que todos tienen ese afán de desacreditar este descubrimiento. Entre los medios de la conspiracion se empiezan a manejar ya varias teorías e inclusive se escucha que la NSA esta tratando de ocultan la cuidad o lo que este ahí...

Coordenadas:

https://www.google.com.mx/maps/@17.9464047,-90.1672034,1621m/data=!3m1!1e3

https://www.google.com/maps/d/viewer?mid=13vU5kxundezV8hJ-BpAkW87fL2o&hl=en