Páginas

UFO/OVNIS,Ciencia, Historia, Enigmas, Misterios, Noticias,Conspiraciones, NWO, Un viaje al otro lado, un viaje a lo desconocido. UN VIAJE A OTROS MUNDOS, OTRAS DIMENSIONES

Translate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 29 de junio de 2015

Conjunción de Venus y Júpiter: La "Estrella de Belén" Volverá a Aparecer en el Cielo Después de más de 2000 Mil Años Este Junio 30 2015



Durante estas semanas estamos disfrutando de un espectáculo astronómico muy poco habitual: la danza de Júpiter y Venus en el crepúsculo vespertino. De hecho, el pasado 20 de junio la Luna se unió a ambos planetas, dando lugar a una triple conjunción de la que ya os avisamos en este mismo blog. La imagen fue realmente sobrecogedora y se pudo observar desde cualquier lugar del mundo, siempre que las nubes lo permitieran. Pero, poco a poco, Júpiter y Venus van estando cada más cerca y la cosa se va poniendo aún más interesante.




Máximo acercamiento entre Júpiter y Venus.

Jupiter-Venus-a-traves-telescopioAmbos planetas llegarán a su máximo acercamiento el próximo 30 de junio. Esa noche estarán a menos de medio grado de distancia, es decir, si estiráramos la mano, podríamos tapar a ambos planetas con tan solo nuestro dedo meñique. ¡La distancia entre ellos será incluso menor que el tamaño de la Luna llena! Pero lo más espectacular será verlo a través del telescopio puesto que, por primera vez, podremos ver a ambos planetas juntos al mirar a través del ocular del telescopio. Podremos ver al gigantesco Júpiter y sus cuatro lunas, a la vez que vemos a Venus y su fase de cuarto menguante. Es un hecho muy poco frecuente y que no nos podemos perder.


Aunque, por supuesto, este acercamiento es solo aparente. En realidad ambos planetas se encuentran a cientos de millones de kilómetros uno de otro; pero desde nuestra perspectiva en la Tierra parece que están muy próximos.

¿Dónde y cuándo mirar?

Encontrar Venus y Júpiter es realmente sencillo estos días. Basta con mirar hacia el Oeste poco después de que se ponga el Sol. Incluso con las últimas luces de la tarde ya se pueden comenzar a ver dos puntitos muy brillantes en el cielo hacia el Oeste. El más brillante es Venus, puesto que se encuentra mucho más cerca de la Tierra; y el otro es Júpiter.

Si tienes telescopio o prismáticos no puedes perderte esta oportunidad. La última vez que estuvieron así de cerca fue en febrero de 2008 pero en esa ocasión fue al amanecer, lo que hacía más complicada su observación.

Sky & Telescope sugiere que esta rara conjunción  de Venus y Júpiter puede ser similar a lo que ocurrio con la llamada "Estrella de Belén" en el 3-2 antes de Cristo.