UFO/OVNIS,Ciencia, Historia, Enigmas, Misterios, Noticias,Conspiraciones, NWO, Un viaje al otro lado, un viaje a lo desconocido. UN VIAJE A OTROS MUNDOS, OTRAS DIMENSIONES

Translate

¿Que hace una Pirámide en el Corazón de Roma?


La Gran Pirámide de Giza es sin duda uno de los iconos más conocidos del antiguo Egipto. Sin embargo, pirámides similares están esparcidas por Egipto y más allá. Pirámides del estilo egipcio han sido halladas al sur de la frontera, lo que es hoy en día Sudán. Estas pirámides fueron construidas por los gobernadores del Reino de Kush. En 30 a.C, Egipto fue provincia del Imperio Romano, y los Romanos montaron su expedición militar al territorio Kushita en 23 a.C. Es posible que el encuentro con las pirámides egipcias, o las kushitas, o ambos tipos, influenciaron la construcción de la Pirámide de Cestius en uno de los sitios menos esperados, Roma.


Debe ser notado que la Pirámide de Cestius no era la única pirámide de estilo egipcio en Roma. Además hubo otra pirámide, conocida como la ‘Pirámide de Rómulo’.La Pirámide de Cestius conocida como la ‘La Pirámide de Remo’, y la anterior eran las tumbas de los fundadores legendarios de Roma. La pirámide más grande ‘La Pirámide de Rómulo’, localizada entre el Vaticano y el Mausoleo de Adriano (conocido como el Castel Sant’ Angelo), fue desarmada en algún momento en el siglo 16 para que el mármol pudiera ser utilizado para la construcción de la Basílica de San Pedro.



La ‘Visión de la Cruz’ por Rafael . La Pirámide de Rómulo puede ser vista en el fondo.


La Pirámide de Cestius fue construida a lo largo de la Vía Ostiensis en algún momento entre 18 y 12 a.C. La pirámide tiene un núcleo de cemento con una cortina de ladrillo, y su exterior es cubierto con mármol de Luni. La base de la estructura tiene en forma de cuadro, cada lado mide 29.5 metros, mientras que de alto mide 6.4 metros. Dentro de la pirámide hay una bóveda con cañón y cámara funeraria midiendo unos 23 metros cuadrados, además fue amurallada de acuerdo con la costumbre egipcia en el momento del entierro. Durante el siglo 3 d.C, la pirámide fue incorporada dentro del circuito de muros conocidos como los muros de Aurelio. Una de las puertas en el sur, la Porta San Paolo está muy cerca de este monumento.



La Pirámide de Cestius incorporada dentro de los Muros Aurelianos 


La identidad de la pirámide luego fue olvidada, y solo fue redescubierta en algún momento durante el 1600. Durante este tiempo, la pirámide ha sido restaurada, y las inscripciones en las caras fueron descubiertas. De acuerdo con las inscripciones, al este y los flancos occidentales de la pirámide, la estructura fue construida como una tumba para un hombre llamado Gaius Cestius Epulo, el hijo de Lucio, de la tribu de Pobilia. La inscripción también menciona que Cestius fue un pretor, un tribuno a los plebes, y un septemviro de los Epulones (un colegio de sacerdotes responsable en la preparación de los banquetes en honor a los Dioses). Una segunda inscripción anuncia que la construcción de este edificio fue completada en 330 días.



Inscripción sobre la Pirámide de Cestius 

Ha sido destacado que la Pirámide de Cestius es más empinada y tiene una mayor punta que las pirámides en Egipto. Esto ha sido utilizado para explicar la presencia de empinadas y puntiagudas pirámides en el arte Medieval y del Renacimiento Europeo que representa escenas del antiguo Egipto. Ha sido sugerido que la única pirámide cuyos artistas europeos pudieran ver en ese momento era la Pirámide de Cestius, y la utilizaban como su modelo. Mientras es posible que Cestius y sus arquitectos se hayan equivocados con el ángulo de la pirámide, también es factible que la pirámide fue basada en los modelos de los Kushitas, que eran más empinados y con más punta que las versiones egipcias.



Las pirámides kushitas eran generalmente más empinadas y más puntiagudas que las pirámides egipcias 

Si uno realiza un viaje ahí, la pirámide de Cestius se debe visitar, ya que inspiró a escritores como Percy Bysshe Shelley (sus restos hechos ceniza, fueron colocados en un Cementerio Protestante cerca) y Thomas Hardy. Durante los siglos, la Pirámide de Cestius ha sufrido por la intemperie. La primera restauración grande fue en 1600, y la restauración de cámara funeraria fue durante el 2001. En el 2011, más trabajos de restauración fueron anunciados, y sus fondos incluyeron un millón de euros donados por un empresario Japonés. Con tanto trabajo de arreglos, parece ser que la Pirámide de Cestius continuará a estar de pie por mucho tiempo. Fuente: ancientorigins




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...