Las imágenes de la puesta del sol emborronada por las dos tormentas de polvo que tenían lugar en ese momento en el cráter Gale, donde se encuentra el Curiosity, son las primeras de una puesta de sol tomadas por el robot espacial desde su aterrizaje en Marte el 6 de agosto de 2012, informa Europa Press.
El 'rover' de la NASA ha logrado captar mediante su cámara Mastcam una puesta de sol en condiciones de tormenta de polvo, lo que ayudaría a los científicos a evaluar la distribución vertical del último en la atmósfera. RT
La azulada puesta de Sol en el cráter Gale de Marte
"Los colores provienen del hecho de que el polvo muy fino es del tamaño adecuado para que la luz azul penetre en el ambiente con algo más de eficiencia", dijo Mark Lemmon, de la Texas A & M University, College Station, miembro del equipo científico de Curiosity. "Cuando el polvo dispersa la luz azul, se queda más cerca de la dirección del sol que la luz de otros colores. El resto del cielo es de color amarillo a naranja, colores con los que la luz se dispersa por todo el cielo en lugar de ser absorbida o quedarse cerca del sol ".