Páginas

UFO/OVNIS,Ciencia, Historia, Enigmas, Misterios, Noticias,Conspiraciones, NWO, Un viaje al otro lado, un viaje a lo desconocido. UN VIAJE A OTROS MUNDOS, OTRAS DIMENSIONES

Translate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 12 de mayo de 2015

Choquequirao: La Misteriosa Ciudad Hermana de Machu Picchu


Perú una vez fue gobernado por el Imperio Poderoso de los Inca, una civilización que consiguió impresionar con su arquitectura. El famoso Machu Picchu, fue construido por los Inca sobre un sitio megalítico mucho más antiguo, es uno de los ejemplos más famosos de su habilidad e ingenuidad. Sin embargo, Machu Picchu no es el único monumento construido por los Incas, al igual que otros menos conocidos, pero igualmente impresionantes sitios de construcción. 


Unos de estos es Choquequirao (‘Cuna del Oro’), que aún guarda secretos ocultos y los arqueólogos sólo han raspado la superficie de lo que hay bajo la tierra. Choquequirao es además conocida como la “hermana” de Machu Picchu, es similar a esta estructura en organización y arquitectura. Choquequirao está localizada en las estribaciones de las Montañas de Wilkapampa en la Provincia de La Convención al norte oeste en la región de Cusco. La ciudad llegó al conocimiento de los Europeos cuando fue descubierto por el explorador español Juan Arias Díaz en 1710. Sin embargo, Machu Picchu fue descubierta en 1911 y excavada en el siguiente año. Ha sido estimado que sólo un tercio de Choquequirao ha sido excavado, mientras el resto se mantiene escondido y espera ser revelado.


Ha sido especulado que Choquequirao fue construida una generación o dos antes de la llegada de los Españoles. Un argumento es que la ciudad fue construida como un terreno real por Topa Inca Yupanqui, el décimo gobernador del Imperio Inca, que vivió durante la segunda parte del siglo 15. Fue escrito que Topa Inca Yupanqui tenía la intención de construir una ciudad similar y diseñar otro Machu Picchu, que se ha dicho construido por su padre y predecesor, Pachacuti. Otro argumento dice que Choquequirao fue construido en el mismo tiempo que Machu Picchu, y su construcción fue comisionada por Pachacuti, en vez de su sucesor. 


Izquierda: Plaza principal en Choquequirao. Derecha: Restos de casa Inca en Choquequirao  Como en Machu Picchu, Choquequirao también está centrada sobre la colina alta, con una montaña más alta a sus espaldas, y un promontorio distintivo a su delantera. Además, cada ciudad tiene un río sagrado más abajo a la vista. En los mejores años del Imperio Inca, es posible que Choquequirao funcionó como un centro administrativo provincial, y sirvió como un vínculo vital entre la selva de la Amazonia y Cusco. También se ha especulado que Choquequirao era un sitio de peregrinaje en ciertas temporadas para eventos ceremoniales con el apoyo del estado regional. Encima de eso, hay evidencia que Choquequirao fue un centro importante para la cultivación y distribución de la coca.


Distintivas Terrazas Inca en Choquequirao, que nos recuerda a Machu Picchu, el sitio hermana 
Las excavaciones de Choquequirao han revelado la habilidad de los ingenieros Inca, todo fue construido con gran precisión y atención al detalle. Por ejemplo, fuentes de agua fueron construidas con piedras grandes para así no desgastarse rápidamente, mientras los residentes de Choquequiroa pronunciaron su riqueza y poder a través de los hogares con puertas dobles. Y más, piedras planas bajo las ventanas se dice que eran para guardar comida para refrigeración, y canales de irrigación para suplir el agua para los habitantes de la ciudad. Bajando las gradas de la plaza principal hay uno de los más interesantes aspectos de Choquequirao. En un complejo de terrazas, los constructores de la ciudad decoraron cada terraza con piedras blancas en forma de llamas o alpacas. Una interpretación de este arte trabajado es que fue creado para mostrar la apreciación de este animal, y fueron utilizados para transportar comida y suministros. 


Dos llamas en piedra blanca en Choquequirao. De acuerdo con el Instituto Peruano de Cultura Nacional, 6800 turistas visitaron Choquequirao en 2006, que es que el doble del número en 2003. Así, eso es ligeramente más que el uno por ciento de los turistas que visitan Machu Picchu. Una razón por el pequeño número de visitas es dado a que el camino a Choquequirao se dice que es dos veces más difíciles que el camino para acceder a Machu Picchu. Todo esto podría cambiar en el futuro cercano, sin embargo, el gobierno Peruano piensa colocar un teleférico para llevar a los turistas al sitio en solo 15 minutos. Este desarrollo puede traer muchísimos turistas al sitio. Aunque esto traería un dinero al gobierno que necesita, será más que seguro que tendrá un impacto sobre la tranquilidad y preservación del sitio. 


Es una dura caminata para llegar a la cima de Choquequirao, pero todo esto puede cambiar con planes para instalar un teleférico. Fuente: ancientorigins