Páginas

UFO/OVNIS,Ciencia, Historia, Enigmas, Misterios, Noticias,Conspiraciones, NWO, Un viaje al otro lado, un viaje a lo desconocido. UN VIAJE A OTROS MUNDOS, OTRAS DIMENSIONES

Translate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 31 de mayo de 2015

Científicos Aseguran que Estamos Viviendo “Los Primeros Días de la Sexta Extinción Masiva del Planeta”


Diferentes estudios han determinado que a diferencia de las anteriores, ésta está siendo provocada por los humanos.

Preocupación ha causado un estudio científico publicado en la reconocida revista Science que se titula “Fauna en desaparición” y que detalla que la humanidad estaría viviendo los primeros días de la sexta extinción masiva de la Tierra. Algo que sin duda tiene consternados a la comunidad científica.

En el estudio se habla sobre los peligros de la reducción masiva de especies, ya que si bien la biodiversidad actual en el planeta, es la mayor de la historia de la Tierra, podría estar llegando a un punto sin retorno.

El deterioro de la fauna terrestre es tal que podríamos estar viviendo “los primeros días de la sexta extinción masiva del planeta”, señala la investigación.

En general, se llama “extinción masiva” al periodo en el cual desaparece un número muy grande especies. Sin lugar a dudas la más conocida que ha sufrido el planeta fue hace 65 millones de años, y provocó la desaparición de los dinosaurios.

Claro, la gran diferencia entre las anteriores extinciones y la que estaría ocurriendo ahora, es que ésta sería provocada por los humanos. Es por esto que el principal autor del artículo, Rodolfo Dirzo, académico de biología de la Universidad de Stanford en Estados Unidos, la ha bautizado como “defaunación del Antropoceno”.

Según se detalla, el primer término es un símil con la deforestación, mientras que el segundo ha sido propuesto por algunos científicos para sustituir al del Holoceano, la actual época del periodo Cuaternario en la historia terrestre, debido al significativo impacto global de las actividades humanas sobre los ecosistemas terrestres.


Pese a lo preocupante que suena, esta no es la primera vez que un estudio afirma que la Tierra está viviendo la sexta gran extinción masiva, ya que un informe elabora por el Earth Policy Institute, una institución norteamericana dedicada a promover el desarrollo sostenible, presidida por Lester Brown, lo detalló en 2004.

Hace 11 años ya se advertía de que había muestras de que cada año desaparecían miles de especies del planeta, desde pequeños microorganismos a enormes mamíferos, sin que de muchos de ellos hayamos sabido siquiera de su existencia.

Además, este estudio detallaba que debido al cambio climático, también provocado por las actividades humanas, el 15% de las especies animales y el 37% de la flora podrían desaparecer hacia 2050.

Como si fuera poco, en 2008 un informe de la Universidad de California, EE.UU., detalló que la Tierra está sufriendo su sexta extinción masiva de plantas y animales, con cerca del 50% de las especies en vías de desaparición. Fuente: eldinamo