El misterio de de desaparicion de Amelia Earhart es todavía objeto de acalorados debates.
Algunos dicen que se quedó sin gasolina en una vasta franja del Pacífico, mientras que otros sostienen que aterrizó en una isla que ahora se llama Nikumaroro, antes de morir.
El próximo mes, un proyecto de $ 500.000 (£ 327.000) está a punto de buscar la isla del Pacífico de Nikumaroro signos de avión de Earhart.
Pero un profesor de ciencias de una escuela secundaria tiene su propia teoría; Su avión se estrelló en las Islas Marshall, en un atolón llamado Mili - y dice que pronto podría tener la prueba.
Con sede en Washington Dick Spink basa su teoría en historias contadas por varios isleños, y con los años se ha gastado $ 50.000 (£ 32.700) tratando de demostrar que era verdad.
"El mundo tiene que saber esto, dijo a National Geographic . "Escuché una historia coherente de demasiada gente en las Marshalls para descartarla. '
Earhart, la primera mujer en cruzar el Atlántico en solitario, desapareció en 1937 con el navegante Fred Noonan al intentar dar la vuelta al mundo en un bimotor Lockheed Electra
El Grupo Internacional para la Recuperación Histórica Aeronaves (TIGHAR) sostiene que Earhart aterrizó en Nikumaroro Island, cerca de Howland.
Pero después de escuchar varias historias sobre Earhart en Islas Marshall Spink estaba convencido Earhart había llegado allí.
Él hizo su propia investigación, entrevistando a varios nativos de las Islas Marshall que afirmaban que habían visto a Earhart.
Con la ayuda de una compañía llamada Parker Aerospace, que recientemente recibió un impulso en su misión que llevó a un gran avance.
A principios de este año, un grupo de investigadores Parker Aerospace viajó a Mili Atoll.
Allí encontraron una pequeña placa de cubierta de aluminio y parte de un conjunto de rueda del tren de aterrizaje, que se cree ser de avión de Earhart.
"Trajimos un equipo más sofisticado para encontrar otras partes", dijo Jon Jeffery, director de tecnología y desarrollo de negocios de base en los Estados Unidos Parker Aerospace, que patrocina la búsqueda.
El Skagit Valley Herald dice que mecánico de aviones Jim Hayton identificó que se ajusta perfectamente a una parte izquierda de la Lockheed.
-¿Cuántos 10s Lockheed tendría un aterrizaje forzoso en esa playa en una pequeña isla? Sólo uno ', dijo Hayton.
National Geographic dice a los científicos de Alcoa, proveedor de aluminio del avión, que ahora están comparando esas y otras piezas retiradas de su avión en 1937.
Dicen que pronto podrían averiguar si coincide con el metal. Si lo hace finalmente quedara resuelto el misterio de lo que pasó con Amelia Earhart.
Durante su viaje malogrado, el avión de Earhart sufrió diversos problemas con la radio que a veces la dejó incapaz de comunicarse.
Luego, el 2 de julio de 1937, Earhart partió de Lae, Nueva Guinea, se dirigió a la isla de Howland, 2,600 millas de distancia.
Su antena de radio fue dañado en el despegue que era probablemente las razones por las que no podía oír la Guardia Costera allí tratando de hacer contacto con sus 19 horas después.
En lugar de ello todo lo que escucharon fue sus actualizaciones cada vez más angustiantes que terminó con el silencio de radio.
"Estamos dando vueltas, pero no podemos ver la isla, no puede oír, 'ella dijo por radio.
"Estamos en la línea de la posición 157 337. tablero ... Ahora estamos corriendo de norte a sur.
Se puso en marcha casi de inmediato la búsqueda de Earhart, pero se vio obstaculizado por las enormes distancias.
Las teorías de conspiración de inmediato surgieron sobre Earhart.
Durante años, la más popular era que ella había sido capturada por los japoneses y torturado hasta la muerte como un espía. dailymail