Páginas

UFO/OVNIS,Ciencia, Historia, Enigmas, Misterios, Noticias,Conspiraciones, NWO, Un viaje al otro lado, un viaje a lo desconocido. UN VIAJE A OTROS MUNDOS, OTRAS DIMENSIONES

Translate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 14 de abril de 2015

CONFIRMADO: Rover Curiosity de la NASA Encuentra Agua Liquida Debajo de la Superficie de Marte



Nuevas mediciones del cráter Gale contradicen las teorías de que el planeta es demasiado frío para que exista agua líquida, pero Marte todavía se considera hostil a la vida.

Marte tiene agua líquida debajo de su superficie , según nuevas mediciones por rover Curiosity de la NASA .

Hasta ahora , los científicos habían pensado que las condiciones en el planeta rojo eran demasiado frío y árido para que exista agua líquida , aunque no eran conocidos por ser depósitos de hielo .

El profesor Andrew Coates , director de ciencia planetaria en el Mullard Space , dijo : "La evidencia hasta ahora es que el agua sería en forma de permafrost ( capa de hielo superficial) . Es la primera vez que hemos tenido evidencia de agua líquida en la actualidad " .

Los últimos hallazgos sugieren que el suelo de Marte es húmedo con agua salada (salmuera) líquida , debido a la presencia de una sal que reduce significativamente el punto de congelación del agua . Cuando se mezcla con perclorato de calcio agua líquida puede existir hasta alrededor de -70ºC , y la sal también absorbe el vapor de agua de la atmósfera.

Nuevas mediciones de la serie cráter Gale que durante las noches de invierno hasta justo después de la salida del sol , temperaturas y niveles de humedad son las adecuadas para formar agua salada (salmuera) líquida.

Morten Bo Madsen, un científico de Marte senior de la Universidad de Copenhague y un co-investigador del rover Curiosity, dijo: "El suelo es poroso, por lo que lo que estamos viendo es que el agua se filtra a través del suelo. Con el tiempo, otras sales también pueden disolverse en el suelo y ahora que sean líquidos, pueden moverse y precipitar en otros lugares bajo la superficie ".

El agua líquida se considera tradicionalmente un ingrediente esencial para la vida tal como la conocemos, pero Marte sigue siendo hostil por otras razones, dijeron los científicos. Los últimos hallazgos son poco probable que cambie la opinión de que si la vida alguna vez floreció en Marte, probablemente se extinguió hace más de mil millones de años.

"Hay organismos en la Tierra, los halófilos, que puede sobrevivir en ambientes salinos, pero si es también muy frío y muy seco que es un problema", dijo Madsen. "La radiación de Marte hace que el medio ambiente sea muy hostil."

Prof Coates acordó: "El agua líquida es una de las condiciones necesarias para la vida, no todo es de ellos."

En la Tierra, el campo magnético global protege el ambiente se degrade por la dañina radiación cósmica del Sol En el pasado, los científicos creen que Marte tenía un campo magnético similar y la atmósfera más gruesa, pero que el campo se perdió hace alrededor de cuatro millones de años.

Hoy en día, la radiación cósmica penetra al menos un metro en la superficie marciana y mataría incluso los microbios más resistentes conocidos en la Tierra.

Las temperaturas superficiales en Marte gama de todo 20C al mediodía, en el ecuador, un descenso a mínimos de alrededor de -153C en los polos. La presencia de sales de perclorato fue descubierto en 2008, pero hasta ahora, si no se sabía si las temperaturas y la humedad podrían ser lo suficientemente alta para producir salmuera líquida.

El último artículo, publicado en la revista Nature, analiza los datos de humedad y temperatura durante un año marciano completo, lo que demuestra que la salmuera líquida debe a la forma. Instrumentos de a bordo Curiosidad también midieron las estimaciones de concentración de agua del subsuelo, lo que sugiere que el agua de hecho estaba siendo absorbido desde el aire y la superficie helada por el suelo salado.

El agua estará presente en pequeñas cantidades entre los granos de suelo, en lugar de en forma de gotas. "Si se cavó una zanja es posible que vea que la tierra en la base era un poco más oscuro", dijo Madsen.

Curiosity aterrizó en Marte en 2012 en el gran cráter, Gale, situado justo al sur del ecuador. El cráter gigante es de 154 kilómetros de diámetro y el borde del cráter es casi cinco kilómetros de altura.

En el medio del cráter se encuentra el Monte Sharp, en donde el  Curiosity esta actualmente ascendiendo

Observaciones realizadas por la cámara probe’s stereo de la sonda Marte han demostrado previamente zonas características de antiguo cauce del río, con cantos rodados que indican que había que fluyen ríos de hasta un metro de profundidad en el pasado.

Las últimas imágenes en primer plano muestran inclinados extensiones de depósitos sedimentarios, situadas una encima de la otra. "Este tipo de depósitos se forman cuando grandes cantidades de flujo de agua por las laderas del cráter y estas corrientes de agua se encuentran el agua estancada en la forma de un lago", dijo Madsen. Fuente: theguardian

Aunque ahora existen indicios de la existencia de agua líquida en Marte, las condiciones ambientales de ese planeta impiden la vida, "al menos como la conocemos": las temperaturas en el cráter Gale son demasiado bajas para el metabolismo y la reproducción celular, tal y como se dan actualmente en la Tierra.