Páginas

UFO/OVNIS,Ciencia, Historia, Enigmas, Misterios, Noticias,Conspiraciones, NWO, Un viaje al otro lado, un viaje a lo desconocido. UN VIAJE A OTROS MUNDOS, OTRAS DIMENSIONES

Translate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 2 de marzo de 2015

Arqueólogos Localizan la Casa donde Pudo Haberse Criado Jesús de Nazaret


Un equipo de arqueólogos británicos localizó en Nazaret, en Israel, una casa del siglo I d.C. que podría ser el lugar donde fue criado Jesús de Nazaret por sus padres María y José.

Este lugar fue descubierto en 1880, por monjas de las Hermanas de Nazaret pero no fue hasta 2006 que los arqueólogos dirigidos por Ken Dark, un profesor de la Universidad de Reading, del Reino Unido, afirmaron que la casa data del primer siglo, Pero hasta ahora relacionan la casa como lugar donde Jesús creció.

Si Jesús realmente vivió en esta casa en la vida real aún es desconocido, pero Black dice que es posible.


Dark escribió un artículo en la revista Biblical Archaeology Review donde decía: "Por otra parte, no hay ninguna razón arqueológica para afirmar esto, aunque la identificación no debe descartarse."

Jesús se cree que creció en Nazaret. Los arqueólogos encontraron que, siglos después de la época de Jesús, el Imperio Bizantino (que controlaba Nazaret hasta el siglo séptimo) decoraron la casa con mosaicos y construyeron una iglesia conocida como la "Iglesia de la Nutrición" sobre la casa, así fue protegida.

Hasta el siglo 12 la iglesia (casa) estuvo en buenas condiciones, después la misma cayó en mal estado. Esta evidencia sugiere que tanto los bizantinos y cruzados creían que esta era la casa donde Jesús se crió, dijo Black.

Lo encontrado dentro de la casa

Los artefactos encontrados en la casa del primer siglo incluyen ollas rotas de cocina, un malacate (utilizado en hilo hilado) y los vasos de piedra caliza, lo que sugiere posiblemente una familia vivía allí, dijeron los arqueólogos.

Los vasos de piedra caliza sugieren que una familia judía vivía en la casa, porque las creencias judías sostenían que la piedra caliza no podía convertirse en impura. En ese sentido si una familia judía vivió en esta casa, se apoyaría la idea de que la misma podría haber sido la casa de Jesús.

La casa del primer siglo "había sido construída mediante la reducción de una colina de piedra caliza, ya que se inclinaba hacia el wadi (valle) dejando cuidadosamente paredes de roca" Dark escribió el artículo Biblical Archaeology Review.

"La estructura incluye una serie de habitaciones, uno de ellas tiene una altura considerable, otra de las habitaciones tenía una escalera ascendente junto a una de sus paredes". Agregó.

Black y sus colegas encontraron que la casa fue abandonada en algún momento durante el primer siglo. Después de eso, el área fue utilizada para la explotación de canteras y más tarde en el primer siglo se reutilizó como cementerio. Dos tumbas (ahora vacías) se construyeron al lado de la casa abandonada, con la estación de servicio de una de las tumbas de corte a través de la casa, dijeron los investigadores.

Siglos después de la época de Jesús, la Iglesia de la Nutrición fue construída alrededor de esta casa y las dos tumbas adyacentes, pero la iglesia cayó en desuso en el siglo VIII. Fue reconstruida en el siglo 12, cuando los cruzados tenían el control de la zona, sólo para ser quemada en el siglo 13, dijo Black.

El hecho de que la casa estaba protegida explica su "excelente conservación", explicó Black. "Se han hecho grandes esfuerzos para abarcar los restos de este edificio dentro de los sótanos abovedados de ambas iglesias bizantinas y los cruzados, por lo que fue protegido a partir de entonces", dijo.


Además de la evidencia arqueológica, se encontró un texto en el año 670, escrito por el abad del monasterio Adomnán, de la isla escocesa de Iona, que en una peregrinación a Nazaret hecha por el obispo franco Arculf, menciona una iglesia "donde antes era la casa en la que el Señor se nutrió en su infancia "(según una traducción de los escritos de Adomnán por James Macpherson Rose).

La tumba que corta a través de la casa también fue venerada como la de José, el esposo de la Virgen María.

"El corte a través de la casa de la tumba es hoy comúnmente se llama 'la tumba de San José," y ciertamente fue venerada en la época de las Cruzadas, así que tal vez pensó que era la tumba de San José" Dark dijo a Live Science.

"Sin embargo, es poco probable que sea la tumba real de José el padre terrenal de Jesús, ya que data de después de la falta de uso de la casa y canteras localizadas en el primer siglo."

Fuente: tiempo