UFO/OVNIS,Ciencia, Historia, Enigmas, Misterios, Noticias,Conspiraciones, NWO, Un viaje al otro lado, un viaje a lo desconocido. UN VIAJE A OTROS MUNDOS, OTRAS DIMENSIONES

Translate

Un Libro desmonta el Misterio del Priorato de Sión, Clave del «Código Da Vinci»



«Prohibido excavar en este pueblo», de Óscar Fábrega acude a las fuentes del mito y, según Javier Sierra, «va para clásico» 

Gracias a «El Código da Vinci» de Dan Brown millones de personas conocen la supuesta conspiración en torno a una sociedad secreta, el Priorato de Sión, ligada al supuesto linaje de Jesucristo, una historia que pretende desmontar Óscar Fábrega en su libro «Prohibido excavar en este pueblo» (Booket)

Una obra que según el investigador Javier Sierra «va para clásico» y cuyas claves ha adelantado Fábrega en una entrevista en la que ha advertido que el problema en el mundo del misterio surge «cuando la intención no es esa sino vender la moto y, por desgracia, eso es -a su juicio- lo que más se extiende en España». 

En 2007, en pleno «boom» de «El Código da Vinci», el autor visitó Rennes le Chateau y tuvo la fortuna de encontrarse con Henry Lincoln, uno de los responsables de «El enigma sagrado», uno de los libros en los que se inspiró Dan Brown, y al intentar que le firmase un ejemplar «se negó, dijo que lo habían engañado y que no era válido, tachó su nombre y escribió una dedicatoria en su lugar». 

Esta actitud intrigó a Fábrega y le hizo profundizar en este caso que tiene su origen en un cura, Bérenger Saunière, que a principios del siglo XX se hizo con una importante fortuna, lo que «sigue siendo -apunta- un misterio que está vivo, porque nadie sabe qué lo hizo rico». 

Fábrega considera que Saunière encontró «un tesoro, un tesoro con minúsculas, no un tesoro con mayúsculas como se ha propuesto, no el tesoro de los merovingios, de los cátaros o de Salomón, sino un tesoro pequeño, uno de tantos». 

Sin embargo en los años 60 Noël Corbu, un empresario que compró la villa del sacerdote para convertirla en un hotel restaurante, comenzó a difundir la leyenda de que se había hecho con el tesoro de Blanca de Castilla. 

Más tarde surgirá el nombre clave para Fábrega en esta particular conspiración, el de Pierre Plantard, un megalómano que ya a los 17 años había sido acusado de crear sociedades secretas y que afirmaba ser el último líder del Priorato de Sión, una organización que tendría su origen en la desaparecida casa real merovingia. 

Plantard fue el autor del presunto engaño sufrido por Henry Lincoln y sus compañeros, aunque Fábrega considera que «él mismo mintió cuando dijo que le habían engañado, él fue copartícipe de la mentira», y cree que «se dio cuenta de que le habían engañado pero vio que era un filón increíble». 

De hecho, Lincoln sería el que, junto a Michael Baigent y Richard Leigh, ligó el enigma de Rennes le Chateau y el Priorato de Sión al «linaje sagrado» de Jesucristo, que según él se habría unido en algún momento del siglo IV al de los merovingios. 

Plantard, sin embargo, solo quería justificar la legitimidad que tenía para reclamar los derechos dinásticos que le corresponderían como último heredero de esta dinastía. 

«La mayoría de los autores han seguido reproduciendo acríticamente esta información» ha asegurado Fábrega para añadir que «la fuente clave de todos estos investigadores era Plantard», por lo que considera que «todo se desmorona» al ser la fuente falsa. 

Lo único que sigue siendo un misterio es, afirma, «qué encontró el cura». Fábrega continúa trabajando en este caso junto a los escritores Alex Loro y Xavi Bonet («El Caballo del diablo, jaque mate a los pergaminos de Rennes le Chateau») y Enric Sabarich («El secreto de Rennes le Chateau, un viaje iniciático al origen de la leyenda») y que está inmerso en la redacción de una tetralogía dedicada a la figura de Jesús y los textos bíblicos, escrita por alguien que se autodefine como un ateo activista.

Fuente: abc


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...