Páginas

UFO/OVNIS,Ciencia, Historia, Enigmas, Misterios, Noticias,Conspiraciones, NWO, Un viaje al otro lado, un viaje a lo desconocido. UN VIAJE A OTROS MUNDOS, OTRAS DIMENSIONES

Translate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Encuentran una Pompeya Submarina en una Isla Griega



El ministerio griego de cultura ha anunciado el descubrimiento de los restos de un antiguo asentamiento, incluyendo un taller de cerámica en ruinas, en el fondo del mar Egeo frente a la Isla de Delos.

El hallazgo, al que han bautizado como ‘una pequeña Pompeya submarina’, se encuentran a una profundidad de sólo 2 metros en la costa noroeste de Delos. En el pasado las ruinas habían sido identificadas como instalaciones portuarias.

Pero una nueva investigación de la Fundación Nacional de Investigación Helénica y el Eforato de Arqueología Submarina, llevó a conclusiones distintas. Más que un muelle, el taller de cerámica y otros edificios una vez estuvieron en el sitio.

Arqueólogos encontraron 16 vasijas de terracota y restos de un horno empotrado al suelo marino. Se han encontrado talleres similares en Pompeya.


También encontraron grandes piedras alineadas frente a los escombros del taller. De acuerdo con los investigadores, probablemente eran parte del asentamiento frente al mar.

Los investigadores identificaron varias estructuras, incluyendo columnatas caídas y los restos de paredes que alguna ves se extendieron por la costa. Los descubrimiento añaden detalles intrigantes a uno de los sitios arqueológicos de Grecia más importantes.

Se espera que una mayor investigación del descubrimiento submarino añada nueva información al rol comercial de la isla durante el período romano.