Páginas

UFO/OVNIS,Ciencia, Historia, Enigmas, Misterios, Noticias,Conspiraciones, NWO, Un viaje al otro lado, un viaje a lo desconocido. UN VIAJE A OTROS MUNDOS, OTRAS DIMENSIONES

Translate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 22 de octubre de 2014

Tutankamón fue fruto del incesto



Tutankamón fue fruto del incesto, por ello su cuerpo reflejaba malformaciones congénitas que podrían explicar su muerte.

Tutankamón fue un faraón menor, que gobernó corto tiempo Egipto en el siglo XIV antes de Cristo, pero seguimos hablando de él con fascinación porque la suya fue la única tumba del Valle de los Reyes que llegó al siglo XX sin ser saqueada. Howard Carter la descubrió en 1922 y ha aportado muchísima información crucial para comprender la vida, el poder y el culto que recibían los muertos en el antiguo Egipto.

Una nueva investigación financiada por BBC se emitirá el próximo domingo, refuta la hipótesis de que el joven emperador, que murió con solo 19 años, fue asesinado.

Aunque las causas concretas de su muerte se revelarán en el programa, los investigadores han adelantado ya que la razón de su fallecimiento fue su mala salud congénita, debida que era el hijo de un incesto. Los nobles egipcios pensaban que la consanguineidad era el mejor modo de preservar la pureza y calidad de la especie, pero hoy sabemos que ocurre justamente lo contrario.



Tras someter a sus huesos a 2, 000 análisis con escáners informáticos, el documental reconstruye la imagen real en 3D que se supone tenía el faraón. El resultado tiene poco que ver con la imagen esplendorosa de su conocidísima masca funeraria dorada. El Tutankamón que aquí emerge tiene caderas femeninas y un pecho más cercano al de la mujer que al del hombre y el pie izquierdo es cavo, y se cree que le puso ocasionar molestias muy dolorosas durante su corta vida, así lo publica ABC.es.

Durante un tiempo se pensó que podía haber muerto en un accidente en un carro, asesinado o víctima de una misteriosa enfermedad. Hoy se descarta el homicidio, porque se ha concluido que todas las fracturas que presenta el cadáver son posteriores a su muerte, excepto una fractura en el fémur encima de la rodilla. El agujero del cráneo, que durante mucho tiempo llevó a fabular con que había sido golpeado, se abrió tras su muerte para verter la resina que ayudó a preservar la momia.

Tutankamón, que accedió al trono con solo 12 años, es un faraón de la 18 dinastía, cuya única acción relevante que se recuerda es que recuperó el culto tradicional a Amón. Su predecesor, Akenatón, había implantado la veneración de monoteísta a Amón.

Fuente: Quo