UFO/OVNIS,Ciencia, Historia, Enigmas, Misterios, Noticias,Conspiraciones, NWO, Un viaje al otro lado, un viaje a lo desconocido. UN VIAJE A OTROS MUNDOS, OTRAS DIMENSIONES

Translate

La Futura Directora del CERN Niega Riesgos en la Creación de Agujeros Negros en el LHC


La física italiana Fabiola Gianotti, directora general del CERN a partir del 1 de enero, ha descartado un peligro para la Tierra por la eventual aparición de microagujeros negros en el acelerador LHC. El CERN niega riesgos por crear agujeros negros en el LHC

Así lo ha señalado en un encuentro con los medios en la Fundación BBVA, en donde participa en el ciclo de conferencias sobre física de partículas. Gianotti ha indicado que el hecho de que aparecieran estos objetos sería muy "importante" para la física porque indicaría, por ejemplo, que existen más dimensiones que las que conocemos, como la microscópica. También podría suponer avances en la teoría de cadenas.

Además, ha tranquilizado asegurando que cualquier agujero negro creado en el LHC no sería como uno real, ya que este colisionador "ni ningún otro", tendrá "nunca la misma potencia" que las fuerzas que se producen en el Universo real. El estudio de estos cuerpos no estaría en los planes a priori del CERN, aunque la futura directora asegura que "cómo científica" no hay nada que le pareza "más emocionante" que descubrir "algo inesperado". El CERN niega riesgos por crear agujeros negros en el LHC

Aún así, también considera "alucinante" descubrir una materia que constituye el 25 por ciento del Universo, en referencia a la materia oscura. Al respecto, ha indicado que no se sabe de que está compuesta, "si de partículas que se pueden producir en el LHC" o de otro tipo. "Es difícil predecir cuándo se van a obtener resultados sobre esta investigación sin saber si las partículas que lo forman son accesibles, sin conocer su naturaleza. Pero haremos todo lo posible", ha declarado.

Éste es uno de los objetivos del futuro centro, así como la supersimetría. Pero la física italiana ha querido apuntar que entre sus objetivos también estarán las mejoras tecnológicas y educativas, para preparar mejor a los futuros físicos que trabajen en un futuro en sus instalaciones. 

LA PRIMERA MUJER EN 60 AÑOS 

Por otra parte, Ginotti va a ser la primera mujer que dirija el CERN cuando se cumplen 60 años de su creación. En este sentido, la investigadora ha indicado que "espera no ser la última" y que el centro "va por buen camino" en este aspecto, ya que hay más mujeres en otros puestos de responsabilidad. "Ha mejorado con respecto al pasado. Ahora somos un 20-25 por ciento de mujeres científicas trabajando en física básica y con las nuevas generaciones el porcentaje irá aumentando", ha señalado

La física italiana ha apuntado que hará "todo lo posible para mantener el nivel científico" del centro y ha reconocido que España es un miembro "fundamental" en su funcionamiento, tanto económicamente como humanamente. "España ha participado con el cerebro de muchos hombre y mujeres a lo largo de la historia del CERN y sobre todo cerebros jóvenes que han participado activamente en el descubrimiento del bosón de Higgs", ha añadido.

Gianotti ha valorado muy positivamente el interés que la sociedad en general está teniendo con el hallazgo del bosón de Higgs y ha apuntado que con "comunicación, comunicación y más comunicación" se puede hacer llegar a todo tipo de público temas relacionados con la ciencia. La futura directora del CERN es defensora de la divulgación y de el traslado de la ciencia a la sociedad. 

"El CERN está financiado con fondos públicos y nuestros descubrimientos deben ser compartidos por la sociedad", ha indicado. Así, defiende la inversión en ciencia fundamental por parte de los gobiernos de cara a "no detener" el progreso de la sociedad. "Los grandes avances vienen de las mejores ideas", ha recordado la italiana, quien ha apuntado que algo tan "alejado de la vida común" como la mecánica cuántica, es el motivo por el que hoy en día existen los transistores o como un sistema inventado en el CERN para que se comuniquen los científicos (la web) es hoy un sistema global. 
Fuente: europapress


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...