Páginas

UFO/OVNIS,Ciencia, Historia, Enigmas, Misterios, Noticias,Conspiraciones, NWO, Un viaje al otro lado, un viaje a lo desconocido. UN VIAJE A OTROS MUNDOS, OTRAS DIMENSIONES

Translate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 3 de febrero de 2014

Las 10 Ciudades Fantasma más Enigmaticas del Mundo




Abandonadas por distintas razones por sus habitantes, que huyeron de guerras, de desastres naturales o de catástrofes tecnogénicas, las ciudades deshabitadas atraen a curiosos deseosos de pasearse entre sus ruinas. Sin embargo, los restos de estos lugares inhóspitos pueden esconder muchos peligros para los intrusos.



1.Agdam, Azerbaijan. 

Esta ciudad misteriosa se llama Agdam en Azerbaiyán fue hace ya unas décadas era una ciudad de 150.000 personas. Esta ciudad se despobló en 1993 durante la guerra
La ciudad misteriosa de Agdam, Azerbaiyán fue una vez una próspera ciudad de 150.000 personas. Se perdió en 1993 durante la guerra de Nagorno Karabaj, aunque la ciudad nunca fue el escenario del combate, fue víctima de vandalismo mientras fue ocupada por los armenios. Los edificios actualmente están vaciados, los residentes de Agdam se han ido trasladado a otras zonas de Azerbaiyán, o hacia Irán.






2. Famagusta, Chipre

Varosha es un asentamiento en la no reconocida República del Norte de Chipre. Antes de la invasión turca de 1974 de Chipre. fue la una moderna zona turística de la ciudad de Famagusta. Después de la invasión la zona quedo sellada y se convirtió en una zona de exclusión. Aunque durante las últimas tres décadas, se ha convertido en un pueblo fantasma. En la década de 1970, la ciudad fue el destino turístico número uno en Chipre. Para atender al creciente número de turistas, muchos de los nuevos edificios de gran altura y hoteles fueron construidos y hoy día abandonados.






3. La ciudad amurallada de Kowloon, China.

La ciudad amurallada de Kowloon se encontraba a las afueras de Hong Kong en China, durante el dominio británico. Un mirador estratégico para proteger la zona contra los piratas y que también fue ocupada por Japón durante la Segunda Guerra Mundial y, posteriormente absorbida por ocupantes ilegales después de la rendición de Japón. Ni Gran Bretaña ni China quería la responsabilidad de ella (porque vaya marrón), por lo que se convirtió en su propia ciudad sin ley.





4. Kadykcham, Rusia

Kadykchan es el claro ejemplo de las muchas pequeñas ciudades rusas que cayeron en la ruina cuando la Unión Soviética se derrumbó. Los residentes fueron forzados a mudarse para tener acceso a servicios como agua corriente, escuelas y atención médica. El estado los movió a lo largo de dos semanas, y fueron trasladados a otras ciudades y les proporcionaron nuevas viviendas. Aunque Kadykchan fue una vez una ciudad minera del tamaño de 12.000 personas,actualmente está desolada. Con las prisas de salir, los residentes dejaron sus pertenencias en sus casas, por lo que ahora se puede encontrar juguetes viejos, libros, ropa y otros objetos por toda la ciudad vacía.





5. Gunkanjima, Japón.

Esta isla es una de las 505 islas deshabitadas en la Prefectura de Nagasaki de Japón a unos 15 kilómetros de Nagasaki. Todo comenzó en 1890 cuando una empresa llamada Mitsubishi (os suena?) compró la isla y comenzó un proyecto para recuperar el carbón desde el fondo del mar. Esto atrajo a mucha gente, y en 1916 se vieron obligados a construir el primer edificio de hormigón en la isla grande. Así que en un momentito se construyó un bloque para los trabajadores y protegerlos de los huracanes. Ahora, se acaba el carbón y se acabo la ciudad, obvio! 






6. Oradour-sur-Glane, Francia


El pequeño pueblo de Oradour-sur-Glane, Francia, es el escenario de horror, más claro no lo puedo decir. Durante la segunda guerra mundial, 642 residentes fueron masacrados por soldados alemanes como castigo por la resistencia francesa. Los alemanes habían previsto inicialmente atacar cerca de Oradour-sur-Vayres y se equivocaron invadiendo Oradour-sur-Glane el 10 de junio de 1944. Según el relato de un sobreviviente, los hombres fueron conducidos a los establos, donde fueron baleados en las piernas para que murieran más lentamente. Las mujeres y los niños, que estaban en la iglesia, todos murieron cuando en su intento de escapar bajo el fuego fuego de ametralladora. La aldea fue arrasada por los alemanes, por si a caso quedaba alguien vivo, sabes… Sus ruinas siguen en pie hoy en día como un memorial a los muertos y un recordatorio de los acontecimientos que tuvieron lugar.







7. Craco, Italia


Craco se encuentra en la Región de Basilicata y la provincia de Matera. A unos 25 kilómetros tierra adentro desde el golfo de Taranto en el empeine de la “bota” de Italia. Craco se remonta a 1060, cuando la tierra estaba en la propiedad del Arzobispo Arnaldo, obispo de Tricarico. El pequeño pueblo fue abandonado desde el año 1975, luego de que los movimiento sísmicos destruyeron las casas que poco a poco fueron quedando abandonadas. Fue la consecuencia indeseada de una falla geológica contra la que no se podía luchar: la ciudad de Craco, estaba situada sobre una colina de arena y arcilla que creían que pudiera resistir a los temblores demasiado tiempo. 









8. Sah Zhi, Taiwán.


En el norte de Taiwan, esta villa futurista fue construido inicialmente como un retiro de vacaciones de lujo para los ricos. Sin embargo, después de varios accidentes mortales durante la construcción, la producción se detuvo. Una combinación de falta de dinero y la falta de voluntad finalmente hizo que se interrumpiera su construcción permanentemente. De hecho, los rumores en los alrededores indican que la ciudad es ahora habitado por los fantasmas de los que murieron.









9. Prypiat, Ucrania (Chernobyl)


Prypiat es una ciudad abandonada en la “zona de alienación” en el norte de Ucrania. Fue el hogar de los trabajadores de Chernobyl Planta de Energía Nuclear, abandonado en 1986 tras el desastre de Chernobyl. Su población era de unos 50.000 antes del accidente. 









Pripyat 

Pripyat es una ciudad fantasma al norte de Ucrania en la región de Kiev, en cercanías de la frontera con Bielorrusia, la actual Belarús. Que debe su nombre al río que atraviesa la ciudad.





10. Isla Hashima, Japón.


Hace décadas la isla de Hashima, también conocida como la Isla Acorazado debido a su parecido con un buque de guerra, era un próspero centro de minería del carbón. Sin embargo, el cierre de las minas en 1974 obligó a sus habitantes a abandonar la zona en unas semanas.