Páginas

UFO/OVNIS,Ciencia, Historia, Enigmas, Misterios, Noticias,Conspiraciones, NWO, Un viaje al otro lado, un viaje a lo desconocido. UN VIAJE A OTROS MUNDOS, OTRAS DIMENSIONES

Translate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 25 de julio de 2018

“El Increíble Cometa Hulk” Que se Comporta Como Oumuamua


Apodado “El Increíble Hulk” por su tamaño y su brillo verdoso, el cometa PANSTARRS (C/2017 S3) podrá ser observado a simple vista gracias a su cercanía a la Tierra. No solo eso, sino que su trayectoria lo acerca cada vez más hacia nuestro sol. Sorprendentemente, con cada momento que pasa, el cometa esta ganando velocidad y su brillo se vuelve cada vez más grande.



El cometa C/2017 S3 (PANSTARRS) fotografiado el 19 de Julio de 2018 después un segundo estallido de actividad, incrementó su brillo hasta magnitud 7 y expandiendo su coma verdosa hasta los 8′ de diámetro aparente, siendo observable mediante prismáticos en el cielo previo al amanecer y desarrollando una cola iónica que en esta imagen se aprecia con al menos medio grado de longitud.


Oumuamua en realidad es un cometa o, eventualmente, una nave espacial "que llegó desde nuestro sistema solar y ahora podemos ver el segundo objeto de esta clase. El cometa C / 2017 S3 tiene una excentricidad de 1.0000787, lo que hace que su órbita sea hiperbólica. Su inclinación es de aproximadamente 99 grados al plano del sistema solar. Esto hace que sea muy poco probable que un cometa de nuestro propio sistema solar, pateado en una órbita hiperbólica, escapando del sol por un encuentro cercano con Júpiter. 


Michael Jäger tomó la imagen de arriba de la atmósfera verde en expansión del cometa poco después del estallido. 

La nube de gas alrededor del núcleo del cometa tiene unos 4 minutos de arco ", dice Jäger, lo que significa que la atmósfera del cometa tiene 260,000 km de diámetro, casi el doble del planeta Júpiter. 

Apenas una semana después, el cometa fracasó, oscureciendo casi tanto como se había iluminado. Luego explotó de nuevo, su atmósfera verde se hinchó en tamaño, lo suficientemente grande como para tragar a Júpiter dos veces. 

Michael Jaeger capturó la cola recién formada del cometa el 20 de julio de 2018, vea la animación GIF a continuación.


¿Por qué el cometa Panstarrs es tan impredecible? ¿Es realmente un cometa o es algo así como Oumuamua? 

Sugieren que probablemente nunca antes ha sentido el calor del sol. El cometa está llegando desde la nube de Oort, un vasto depósito de cometas frescos en el sistema solar más externo. 
Y esta es su primera vez entre los planetas interiores. La calidez desconocida hace que las vetas de hielo fresco exploten mientras la cometa se acerca. 

Se espera que se ilumine varias veces a medida que se acerca al sol dentro de la órbita de Mercurio en agosto, un estrecho sendero abierto que finalmente lo arrojará de vuelta al sistema solar exterior, informa Spaceweather . 

Sin embargo, mantente atento a lo inesperado.

Fuentes: