Páginas

UFO/OVNIS,Ciencia, Historia, Enigmas, Misterios, Noticias,Conspiraciones, NWO, Un viaje al otro lado, un viaje a lo desconocido. UN VIAJE A OTROS MUNDOS, OTRAS DIMENSIONES

Translate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 12 de julio de 2016

Astrónomos Descubren Nuevo Planeta Enano en el Borde de Nuestro Sistema Solar Julio 2016


En las heladas profundidades de nuestro sistema solar un pequeño nuevo planeta rocoso se ha descubierto en órbita hasta 120 veces más lejos del Sol que la Tierra.

El nuevo planeta enano, que aún no ha sido nombrado oficialmente, tiene una anchura de sólo la mitad de la longitud de Gran Bretaña y su órbita se balancea hasta dos veces más lejos que Plutón. 

Este mundo en miniatura, será extremadamente frío debido a la distancia extrema del sol, y necesita 700 años para completar una sola vuelta alrededor del sistema solar.



El descubrimiento hace que el número total de planetas enanos reconocidos en nuestro sistema solar a seis, pero se cree que hay muchos más que acechan en el espacio más allá de Plutón y el Cinturón de Kuiper de asteroides.

Los científicos notaron por primera vez el planeta enano, que se ha dado el nombre RR245, durante el uso de un telescopio en la cima del Mauna Kea, Hawai, como parte de la Encuesta orígenes del sistema solar exterior (Ossos).

El grupo de investigación, incluyendo científicos de la Universidad de Victoria, Canadá, ha observado el cuerpo tarda seis meses de los 700 años en completar una órbita completa alrededor del sol.

El planeta enano, mide sólo alrededor de 435 millas (700 kilómetros) de ancho, se presentó como un punto brillante en las imágenes del telescopio.

"Allí estaba en la pantalla," dijo el Dr. Bannister. "Este punto de luz, se mueve tan lento que tenía que estar al menos el doble de distancia que Neptuno del sol." dailymail