Páginas

UFO/OVNIS,Ciencia, Historia, Enigmas, Misterios, Noticias,Conspiraciones, NWO, Un viaje al otro lado, un viaje a lo desconocido. UN VIAJE A OTROS MUNDOS, OTRAS DIMENSIONES

Translate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 28 de febrero de 2016

Meteorito Cinco Veces más Brillante que la Luna impacta en Córdoba España



Impacta un meteorito en Córdoba tras generar una espectacular luz en el cielo. Se trata de la cuarta vez en pocos días que se registra un fenómeno similar, aunque éste ha sido el más impactante.

La roca colisionó contra el suelo a más de 60.000 kilómetros por hora.

En la madrugada del pasado miércoles, un meteorito de alrededor de un kilogramo cayó en la provincia de Córdoba (Andalucía, España). Este cuerpo celeste fue avistado en varias regiones del país, informa 'El Mundo'.


Tras impactar contra la atmósfera, el aerolito generó una bola de fuego cinco veces más brillante que la Luna llena y colisionó contra el suelo a más de 60.000 kilómetros por hora.

Los detectores del complejo astronómico de La Hita (Toledo, España) estiman que esta roca procedía de un asteroide cuya masa rondaba los 400 kilogramos.

Es la cuarta vez en pocos días que la Península Ibérica vive un fenómeno similar, aunque se ha tratado del más impactante.

Pero, a diferencia de las rocas que produjeron las bolas de fuego registradas en los días anteriores, en este caso una parte del material sí habría conseguido sobrevivir e impactar contra el suelo en forma de meteorito.

La roca provenía de un asteroide conocido como 2013DF, un cuerpo del tamaño de un edificio de 15 plantas que se aproximó más de lo habitual a la Tierra el 27 de febrero de hace 3 años, en 2013.