Páginas

UFO/OVNIS,Ciencia, Historia, Enigmas, Misterios, Noticias,Conspiraciones, NWO, Un viaje al otro lado, un viaje a lo desconocido. UN VIAJE A OTROS MUNDOS, OTRAS DIMENSIONES

Translate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 27 de junio de 2016

Hubble Encuentra Misterioso Vórtice Gigante en Neptuno


El telescopio espacial Hubble captó en mayo pasado una serie de imágenes que confirmaron la presencia de un vórtice oscuro en la atmósfera del planeta Neptuno, según informó la Agencia Nacional de Aeronáutica y el Espacio (Nasa).



Las nuevas imágenes obtenidas el 16 de mayo de 2016 por el telescopio espacial Hubble confirman la presencia de un vórtice oscuro en la atmósfera de Neptuno. 

A pesar de características similares se observaron durante el Voyager 2 en su sobrevuelo de Neptuno en 1989 y por el telescopio espacial Hubble en 1994, esta es la primera que se observa en Neptuno en el siglo 21.

El descubrimiento fue anunciado el 17 de mayo de 2016, en una Oficina Central de Telegramas Astronómicos (CBAT) telegrama electrónica por la Universidad de California en Berkeley astrónomo investigador Mike Wong, quien dirigió el equipo que analizó los datos del Hubble.



Los vórtices oscuros de Neptuno son sistemas de alta presión y por lo general se acompañan de brillantes 'nubes' de compañía, que también son ahora visibles en el planeta distante. 

Las nubes brillantes se forman cuando el flujo de aire ambiente es perturbado y desviada hacia arriba sobre el vórtice oscuro, haciendo que los gases que probablemente congelación en cristales de metano de hielo.

"Y las nubes de compañía son similares a las denominadas nubes orográficas que aparecen con características en forma de panqueque-persistentes sobre las montañas en la Tierra."

A partir de julio de 2015, se observaron nubes brillantes de nuevo en Neptuno por varios observadores, desde aficionados a los astrónomos en el Observatorio WM Keck en Hawai. 

Los astrónomos sospechan que estas nubes podrían ser nubes brillantes de compañía después de un vórtice oscuro no se ve. 

Los vórtices oscuros de Neptuno normalmente sólo se ven en longitudes de onda azules, y sólo Hubble tiene la alta resolución requerida para verlos en la lejania de Neptuno. dailymail