Los expertos desde hace dos semanas exploran las antiguas pirámides de Giza donde parecen haber descubierto una tumba oculta detrás de las piedras de la Gran Pirámide de Keops.
Las cámaras térmicas recientemente han detectado temperaturas mas altas de las esperadas en tres piedras adyacentes en la parte inferior de la estructura - sólo semanas después de una anomalía similar se encontró en la tumba del rey Tut.
Describiéndolos como 'impresionante', las autoridades dijeron que los cambios de temperatura pueden ser causados por la presencia de una cámara secreta, las corrientes de aire internos o pueden simplemente ser sólo un tipo diferente de piedra.
Siguiendo el descubrimiento de una anomalía similar en la tumba de Tutankamón, que los expertos creen que puede albergar los restos de la reina Nefertiti
La exploración mostró "una particularmente impresionante anomalía situado en el lado oriental de la pirámide de Keops en la planta baja", dijo el ministerio en un comunicado. Al inspeccionar la zona, se encontraron con algo así como un pequeño pasaje en el suelo, lo que lleva al suelo de las pirámides, alcanzando un área que muestra tres piedras particulares con temperaturas más altas.
La técnica de alta tecnología podría marcar una nueva era de descubrimientos. Aquí, un ingeniero configura el equipo de termografía infrarroja que se utiliza para mapear la temperatura de las paredes de las pirámides de Giza. dailymail