Páginas

UFO/OVNIS,Ciencia, Historia, Enigmas, Misterios, Noticias,Conspiraciones, NWO, Un viaje al otro lado, un viaje a lo desconocido. UN VIAJE A OTROS MUNDOS, OTRAS DIMENSIONES

Translate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 31 de julio de 2015

La Sonda Cassini La NASA Descubre Misteriosas Marcas Rojas sobre la Superficie de la Luna Tetis de Saturno


La NASA ha hallado sobre la superficie de Tetis, una de las lunas de Saturno, unas misteriosas manchas rojas de forma alargada, como si el terreno hubiera sufrido la 'agresión' de un grafitero. Las líneas forman un arco que para los científicos es "inexplicable". El descubrimiento fue posible gracias a la Sonda Cassini, nave que combinó filtros claros, verdes, infrarrojos y ultravioleta para realizar el hallazgo y que orbita a Saturno desde 2004. 

De acuerdo a la Nasa, el inusual hallazgo ya había sido detectado anteriormente pero es la primera vez que se pueden ver con tanto detalle y a color.



En cuanto al origen de las manchas y su rojo, entre las posibilidades se postula a fracturas geológicas, desgasificación en el interior del satélite o impurezas químicas. 

Por ahora, los astrónomos analizarán la evolución del fenómeno, ya que si se trata sólo de una mancha delgada en la superficie, probablemente el hielo y la exposición al ambiente termine por borrarlo por completo en poco tiempo.

Fuente: Nasa