Páginas

UFO/OVNIS,Ciencia, Historia, Enigmas, Misterios, Noticias,Conspiraciones, NWO, Un viaje al otro lado, un viaje a lo desconocido. UN VIAJE A OTROS MUNDOS, OTRAS DIMENSIONES

Translate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 15 de julio de 2015

Impresionante Primera Imagen de Plutón: Revela Montañas Gigantes de Hielo y una Superficie 'Geológicamente Activa "


La primera imagen de alta resolución de Plutón ha enviada a la Tierra mostrando hielo de agua y montañas de 11.000 pies de altura.

Las imágenes, que son 10 veces mejores en la resolución que cualquier otras que hayamos visto, revelan evidencia que la actividad geológica sigue ocurriendo en la superficie de Plutón.

La NASA dice que las montañas probablemente se formaron hace más de 100 millones años y que estan en preceso de contruccion,



Eso sugiere que la región de primer plano, que cubre menos del uno por ciento de la superficie de Plutón, aún puede ser geológicamente activa.

Al igual que el resto de Plutón, esta región presumiblemente ha sido golpeada por los escombros del espacio por miles de millones de años y habría sido una vez llena de cráteres y actividad reciente de lavado se había dado a la región borrando esas marcas.

'Esta es una de las superficies más jóvenes que hemos visto en el sistema solar ", dice Jeff Moore, de New Horizons' Geología, Geofísica y Equipo de Imágenes (GGI)



Antes de la presentación de la imagen de Plutón, los científicos revelaron una imagen de Hydra, el satélite natural más exterior conocida de Plutón. 'Superficie de Hydra es sorprendentemente grande, dijo Hal Weaver. 'La superficie de Hydra compuesto principalmente de hielo de agua.'

Otra imagen de Caronte reveló una variación impresionante en geología. 

Después de pasar por Plutón, New Horizons sobrevuelo uno o varios objetos del Cinturón de Kuiper (KBO), otros cuerpos más allá de la órbita de Plutón. La misión terminará oficialmente en 2026. 

¿Cuándo vamos a ver mass fotos?


La New Horizons pasará a 12500 kilómetros de la superficie de Plutón el martes día 14 de julio a las 11:50 UTC, o sea, a las 13:50 hora española. Pero, como supongo que ya sabrás, ese día no enviará ningún dato a la Tierra. La sonda pasará toda la jornada observando Plutón y sus cinco lunas con su batería de instrumentos, así que estará demasiado ocupada para comunicarse con nosotros (no obstante, la sonda seguirá estudiando Plutón hasta una semana después del encuentro). Finalmente, el día 15 de madrugada, a las 00:53 UTC (antes se había dicho que sería a la 01:02 UTC), la New Horizons enviará una breve señal de telemetría indicando que -esperemos- ha sobrevivido al encuentro. Por tanto, las primeras imágenes del sobrevuelo las veremos a partir del día 15. Eso sí, serán versiones comprimidas, no los originales de altísima resolución.

A partir del día 20 la sonda no transmitirá más imágenes hasta el 14 de septiembre. Sí, has oído bien. Después del día 20 de julio la New Horizons enviará datos de los instrumentos que no ‘hacen fotos’ como SWAP y PEPSSI, dedicados al estudio de iones y el viento solar, más que nada para dar un respiro a los miembros del equipo de la misión. En septiembre veremos más imágenes comprimidas, pero habrá que armarse de paciencia, porque la sonda no transmitirá los 60 Gbits de datos del encuentro en su totalidad -o sea, sin comprimir- hasta noviembre de 2016. Efectivamente, la New Horizons se limitará a sobrevolar Plutón, pero a efectos de transmisión de datos será casi como un orbitador, porque vamos a estar hablando de nuevos datos de Plutón durante años, literalmente.