Páginas

UFO/OVNIS,Ciencia, Historia, Enigmas, Misterios, Noticias,Conspiraciones, NWO, Un viaje al otro lado, un viaje a lo desconocido. UN VIAJE A OTROS MUNDOS, OTRAS DIMENSIONES

Translate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 30 de mayo de 2015

Científicos Revelan Peligros Ocultos que Podrían Desencadenar MegaTerremotos y Tsunamis en la Costa de California


La nueva película de desastres, 'San Andreas', ha puesto al mayor fallo de California en el centro de atención.

Pero un nuevo estudio ha encontrado que no es sólo la falla de San Andres de la que deberíamos estar preocupados ya que muy cerca de la misma se encuentra; una amenaza muy real de terremotos y tsunamis en alta mar se esconde el sur de California.

Los investigadores dicen que exixten varias fallas largas podrían causar terremotos de magnitud 8,0 y tsunamis dentro de 90 millas (145 kilometros) de la costa.


'Estamos hablando de una colisión continental ", dijo el geólogo Marcos Legg de Legg Geofísico en Huntington Beach, California, en cuanto a la causa del peligro en alta mar tenemos algo grande por venir.
El estancamiento de Legg refiere se compone de bloques de la corteza de la Tierra atrapados en la batalla en curso entre la placa tectónica norteamericana y la placa del Pacífico.

Los bloques se acuñan juntos hasta el final de la Falla de San Andrés en el este, hasta el borde de la plataforma continental en el oeste, 90 a 125 millas (150 a 200 kilometros) en alta mar.

Estos trozos de corteza consiguen comprimirse y giran como las diapositivas de la placa del Pacífico del noroeste, lejos de California, con relación a la placa de América del Norte.

La parte en su mayoría bajo el agua de esta región se llama California Borderland Continental, e incluye las Islas del Canal.




Este mapa muestra la Borderland California y sus principales características tectónicas, así como la ubicación de los terremotos de magnitud superior a 5,5. El cuadro de puntos muestra el área del nuevo estudio. Las grandes flechas muestran el movimiento relativo de la placa de la frontera culpa del Pacífico-Norte América.

Los investigadores combinaron los datos del fondo marino a lo largo de la historia y los datos sísmicos digitales de terremotos a lo largo de 2.796 millas (4500 kilometros) de nuevas mediciones de profundidad del fondo marino recogidos en 2010.

California tiene la posibilidad del siete por ciento de experimentar un terremoto de magnitud 8 o más grande en los próximos tres décadas, dijo que los científicos del gobierno de Estados Unidos en marzo.

El por ciento de probabilidad se basa en el nuevo modelo, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos en un nuevo estudio. Anteriormente, los científicos estiman la probabilidad de que un terremoto de tal magnitud pueda suceder es el 4,7 por ciento en 30 años.

"Tenemos la suerte de que la actividad sísmica en California ha sido relativamente baja en el último siglo", dijo Tom Jordan, director del Centro de Terremotos del Sur de California y un co-autor del estudio.

"Pero sabemos que las fuerzas tectónicas están ajustando continuamente las fuentes del sistema de falla de San Andrés, por lo que el megaterremotos inevitable. '

El nuevo sistema del modelo tiene en cuenta agitación que pueda ocurrir en varias faltas diferentes, en lugar de buscar en cada ruptura como un incidente separado, dijo Ned Field, el autor principal del informe del USGS. 

Un terremoto de magnitud 8 o más grande es capaz de devastar grandes áreas, dijo el USGS. 

Legg y sus colegas fueron capaces de echar un vistazo más de cerca a la estructura de dos de los defectos del fondo marino más grandes en el Borderland: la Santa Cruz-Catalina Ridge, Falla y la Falla Ferrelo.

Lo que encontraron a lo largo de la Santa Cruz-Catalina de Ridge Falla son crestas, valles y otros signos claros de que la corteza en bloques fragmentados se ha levantado hacia arriba, a la vez que se deslizan hacia los lados como las placas a lo largo de la Falla de San Andrés.

Más hacia el mar, la zona Ferrelo Falla mostró empuje fallamiento - que es un movimiento hacia arriba de un lado de la falla.

El movimiento vertical significa que los bloques de la corteza están siendo comprimidos, así como de deslizamiento horizontal con relación a otra lo Legg-describe como 'transpresión.'

Compresión proviene de los bloques de la Borderland siendo arrastrado al noroeste, pero luego se estrelló contra las raíces de la Sierras Transversales - que son de este a oeste corriendo montañas al norte y al oeste de Los Ángeles.

De hecho, el estancamiento ha ayudado a construir la Cordillera Transversal, explicó Legg.

'Los rangos transversales aumentaron rápidamente, como un mini Himalaya, dijo Legg. El verdadero Himalaya surgió de una colisión tectónica de placas en la que la corteza arrugada en ambos lados apilados en, montañas escarpadas de rápido crecimiento en lugar de recibir un empujón hacia abajo en el manto de la Tierra como sucede en algunos límites de placas.

Como choque en cadena en el sur de California continúa, los movimientos de las placas que se acumulan estrés sísmica en el San Andreas también están poniendo presión sobre las largas Fallos Santa Cruz-Catalina Ridge y Ferrelo

Y no hay razón para creer que esas fallas y otros en las tierras fronterizas no pueden romperse en la misma manera que la de San Andrés, dijo Legg. dailymail