Páginas

UFO/OVNIS,Ciencia, Historia, Enigmas, Misterios, Noticias,Conspiraciones, NWO, Un viaje al otro lado, un viaje a lo desconocido. UN VIAJE A OTROS MUNDOS, OTRAS DIMENSIONES

Translate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 22 de febrero de 2015

Una Cámara Graba Cuatro Supuestos Bigfoots en el Parque Nacional de Yellowstone


El Parque Nacional de Yellowstone, en Wyoming, es considerado un verdadero santuario para las especies protegidas, un lugar donde pueden vivir libres y con un ecosistema único en el mundo. Es por este motivo que muchas personas deciden visitar el parque para disfrutar de una belleza sin igual y para compartir grandes aventuras y experiencias interesantes en familia, y tal vez incluso poder presenciar algo extraordinario.

Debido a la diversidad de ecosistemas, el Parque Nacional de Yellowstone alberga una variedad de especies de reptiles, aves, peces, lobos, osos, alces, bisontes y otros animales amenazados y en peligro de extinción, y no nos olvidemos del Bigfoot.

Muchas personas que han visitado el parque han asegurado haber visto al Bigfoot. Los expertos en criptozoología aseguran que el Parque Nacional de Yellowstone es un lugar idóneo para que estas criaturas puedan vivir tranquilamente y ocultos del civilización. Y aunque esta teoría no es compartida por la comunidad científica, la idea de un gran mamífero no descubierto en algún lugar de América del Norte no es completamente descabellada.

El buey de Vu Quang de Vietnam y Laos no fue descubierto hasta 1992. El mono lesula (cuyo delicado rostro evoca a la época renacentista) no fue descubierto hasta el 2007 en el Congo y confirmado como especie en 2012. Y el pasado año se dio a conocer la historia de Christopher Knight, un ermitaño que pasó casi treinta años viviendo sin contacto humano en un bosque de Maine, Estados Unidos. Knight vivía en secreto y robando alimentos por la noche en los pueblos cercanos. Y la lista es interminable. Entonces, ¿por qué descartar la posibilidad de que pueda existir un enorme bípedo y extremadamente inteligente?

Pues posiblemente la respuesta a esta pregunta la podremos encontrar en un video del Parque Nacional de Yellowstone que mostraba algunos bisontes. Pero en un momento dado aparece no uno, sino cuatro bigfoots caminado tranquilamente. El controvertido video publicado el pasado 29 de diciembre en YouTube por el usuario Mary Greeley no ha dejado indiferente a nadie, llamando la atención de los principales medios de comunicación de todo el mundo, expertos en el tema, científicos, y convirtiendo las redes sociales en un verdadero hervidero. ¿Qué son exactamente los seres caminando en el Parque Nacional de Yellowstone?

Cuatro misteriosas criaturas han sido grabadas por una cámara que se encontraba registrando las actividades de los bisontes cerca del géiser Old Faithful en el Parque Nacional de Yellowstone. Las imágenes procedentes de la cámara web del Servicio de Parques Nacionales de los Estados Unidos, ha desatado un acalorado debate en Internet entre los más acérrimos creyentes y los escépticos.

Mary Greeley publicó el video en su canal de YouTube el 29 de diciembre de 2014. Pero algunos usuarios rápidamente se dieron cuenta de la presencia de algo más interesante que los bisontes, una familia de Bigfoots. Greeley declaró que ella era totalmente ajena al avistamiento de los Bigfoots y que no se dio cuenta de su presencia cuando publicó el video.

Como no podía ser de otra manera, los más escépticos afirmaron que simplemente se trataban de esquiadores, trabajadores del parque o grandes hombres disfrazados con “trajes de mono”. Pero el analista de videos relacionados con Bigfoots ThinkerThunker, plantean la cuestión de si cualquier persona se arriesgaría a morir por ataques de búfalos simplemente para elaborar un engaño.

“¿Te arriesgarías a morir por ataques de búfalos para elaborar un engaño? En este vídeo vemos cuatro grandes criaturas peludas (Bigfoot) acechando a cuatro búfalos en el Parque Nacional Yellowstone”, explica ThinkerThunker en su canal de YouTube. “¿Estamos ante una escena que ha estado ocurriendo durante miles y miles de años? Tú decides.”

Muchos usuarios están de acuerdo con la teoría de ThinkerThunker, de que las criaturas bípedas caminando en la nieve podría ser Bigfoots reales. Pero para otros expertos, el video podría haber sido editado posteriormente, añadiendo digitalmente las cuatro criaturas. Michel Sartori, zoólogo del Museo de Zoología de Lausana, Suiza, descarta por completo la posibilidad de que sean Bigfoots.

“He mirado varias veces el video, y aunque yo no soy un especialista en imágenes digitales, en mi opinión es que es falso”, dijo Sartori al National Geographic. “Las cuatro supuestas criaturas son visibles al principio, pero por alguna razón oscura tres de ellos desaparecen detrás de un pequeño abeto… y el que continúa caminando tiene movimientos muy mecánicos. Todo esto hace que este video sea bastante sospechoso.”


Sartori también destacó que recientes investigaciones científicas sugirieron que criaturas como el Bigfoot son simplemente un mito.

“La respuesta no es fácil, y probablemente es más psicológico que puramente científico”, explicó Sartori. “Al igual que Mulder en Expediente X, dicen que todos pueden creer en la existencia de tales criaturas. Todo el mundo puede creer lo que quiera, pero la ciencia pura sólo examina las pruebas, y en la actualidad no hay ninguna. Pero, ¿quién sabe?”

Pero a Michel Sartori habría que recordarle que investigadores de la Universidad de Copenhague y de la Universidad de Oxford desacreditaron por completo al genetista que afirmó haber resuelto el misterio cuando dijo que el Yeti era un pariente lejano del oso polar, que se extinguió hace más de 40.000 años, debido a un error en el análisis de los datos de las muestras de cabello analizadas, por lo que el misterio continúa.

Por su parte, Al Nash, portavoz del Parque Nacional de Yellowstone, dijo que debido a los pocos minutos en que las criaturas son visibles en el video es muy difícil llegar a una conclusión definitiva.

“Con estos cuatro seres visibles sólo por unos minutos en el video, es difícil llegar a una conclusión definitiva sobre qué y quiénes son estos seres”, dijo Nash a los medios de comunicación. “La gente dice muchas cosas sobre el Parque Nacional de Yellowstone”.

¿Crees que el video muestra Bigfoots reales? ¿Son esquiadores, trabajadores del parque o grandes hombres disfrazados con “trajes de mono”?



Fuente: mundoesotericoparanormal