Páginas

UFO/OVNIS,Ciencia, Historia, Enigmas, Misterios, Noticias,Conspiraciones, NWO, Un viaje al otro lado, un viaje a lo desconocido. UN VIAJE A OTROS MUNDOS, OTRAS DIMENSIONES

Translate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 3 de junio de 2014

El Misterio de las Playas Secretas en Islas Marietas, Nayarit Mexico.




Las islas Marietas o islas Tres Marietas son un grupo de pequeñas islas deshabitadas a unas pocas millas al oeste de la costa de Puerto Vallarta, Jalisco, México. Son destinos turísticos muy populares, las islas están protegidas de la pesca y caza por el Gobierno Mexicano.

En este paraíso natural se encuentra "La playa oculta" o "Hidden Beach" para los anglo-parlantes. Hidden Beach, es una isla escondida en las Marietas, ubicadas en la zona sureste de la ciudad de Tepic, en el Estado de Nayarit. Constituye una de las reservas de la Biosfera protegida por la UNESCO del mundo. Está prohibido pisar la tierra firme de las Marietas, se requiere un permiso especial para pasear por sus playas, debido a que se trata de un área protegida.



La hermosa playa de blanca y fina arena de Playa Escondida se encuentra oculta dentro de una formación rocosa natural y sólo se puede acceder a ella nadando a través de un túnel de aproximadamente 20 metros de largo, disfrutando de la compañía de una infinidad de peces multicolores durante el recorrido. 


El paisaje dentro de la cavidad natural de Playa Escondida es impresionante, con sus cristalinas aguas azules que bañan el oasis de arena, como si de una playa privada se tratara, rodeada de paredes rocosas que la protegen del mundo exterior.

Estas hermosas islas esconden un montón de paisajes submarinos de increíble belleza y el color, que ofrece el escenario perfecto para el buceo, el snorkeling y el embarque de paddle. Punta Mita es el puerto más cercano y geográficamente el pueblo más cercano a las islas.


Pero como todo lugar espectacular y fuera de la realidad, también las Islas Marietas tienen su misterio.

Los lugareños dicen que las Islas Marietas, eran una zona reservada para pruebas militares del ejército mexicano. Hay quien asegura (sin ningún fundamento o pruebas) que fue la explosión de una gran bomba la que formó el cráter donde hoy se halla Playa Escondida. Todo en las supuestas participaciones de México en las guerras mundiales del siglo pasado.

Gracias a las denuncias del científico y divulgador Jacques Cousteau en los años 60 y 70, la fauna y la flora de las Islas Marieta dejaron de ser maltratadas por los militares de este país y finalmente, en 2005, el archipiélago recibió el estatus de parque nacional y y Reserva de la Biósfera por UNESCO desde 2008.



Natural o no, el misterio seguira ahí ya que el gobierno mexicano no reconoce su participación en este evento y muchos menos la prueba de bombas de destrucción masiva. Pero lo que si es una realidad que este lugar surrealista es espectacular.



Localizacion Googlemaps:
https://www.google.com.mx/maps/place/Islas+Marietas/@20.7014267,-105.5675626,16z/data=!3m1!4b1!4m2!3m1!1s0x84216d84e1e9940f:0xb72dd5f0dc0d75dc

Fuentes: Islas Marietas
Nautical News Today