UFO/OVNIS,Ciencia, Historia, Enigmas, Misterios, Noticias,Conspiraciones, NWO, Un viaje al otro lado, un viaje a lo desconocido. UN VIAJE A OTROS MUNDOS, OTRAS DIMENSIONES

Translate

Secretos Impactates de la Cienciología Revelados en Polémico Documental




La Iglesia de la Cienciología durante mucho tiempo ha sido una institución polémica para la sociedad y la comunidad religiosa. No obstante, el último documental del oscarizado director Alex Gibney y exhibido por HBO revela los secretos de la organización a través de entrevistas con exmiembros de la religión y antiguos funcionarios de alto rango.

Este fin de semana, HBO transmitió el documental “Going Clear: Scientology and the Prison of Belief”, basado en el libro de Lawrence Wright, el cual mostró irregularidades en la Cienciología, iglesia de la cual son parte reconocidos actores como John Travolta y Tom Cruise.



El documental dirigido por Alex Gibney, expuso lo secretos detrás de la misteriosa religión. La producción incluyó entrevistas con ex altos cargos y funcionarios de la iglesia que afirmaron la existencia de castigos y manipulación por parte de las celebridades. Por ejemplo el chantaje a funcionarios del servicio de recaudación fiscal para ser considerados como una religión y así no pagar impuestos. De esta manera, el culto logró recaudar activos por más de 3 mil millones de dólares.

Los miembros de la iglesia se someten a abusos físicos y psicológicos

De acuerdo con el documental, los seguidores del culto son obligados a dejar de relacionarse con los familiares y amigos que no comparten las mismas creencias religiosas,informa el periódico 'The Huffington Post'.

Además la organización dispone de una especie de prisión, The Hole (el agujero), donde los miembros son sometidos a trabajos forzosos. Los miembros díscolos de la iglesia también son mantenidos en Sea Org, una flotilla de barcos perteneciente a la organización, donde supuestamente son sometidos a diferentes tipos de abusos.
La cienciología "presionó a las autoridades para ser declarada religión y no pagar impuestos"

'Going Clear' también afirma que Hubbard, acusado de haber mentido sobre su carrera en el Ejército estadounidense y de maltratar a su esposa, creó la organización solo para obtener dinero. Según el documental, la institución, que cuenta con unos 50.000 miembros, durante décadas no ha pagado impuestos por su actividad y, para evitar una deuda de centenares de millones de dólares, presionó a las autoridades para que le concedieran el estatus de religión.

En la película se revela que la iglesia presentó más de 2.000 demandas contra los funcionarios del Servicio de Impuestos Internos de EE.UU. (IRS, por sus siglas en inglés) y contrató a detectives privados que investigaran su vida personal para después chantajearlos. En los años 70, muchos cienciólogos recibieron instrucciones de infiltrarse en el Departamento de Justicia y el IRS como trabajadores y robar documentos que pudieran perjudicar a la organización o simplemente tuvieran que ver con ella.

Los detalles de la religión se conocen tras pagar miles de dólares

El documental indica que los miembros de la cienciología logran conocer los detalles del culto solo tras pagar grandes cantidades de dinero. La jerarquía de la iglesia se divide en diferentes rangos y solo tras alcanzar cierto nivel (a cambio de dinero) uno recibe el acceso a los documentos escritos por el propio Hubbard, que narran como hace 75 millones de años el dictador galáctico Xenu trajo millones de personas a la Tierra en naves espaciales.

Tom Cruise y John Travolta.


El documental dirigido por Alex Gibney, señala que Tom Cruise es el encargado de reclutar nuevos seguidores ocultado el trasfondo de la religión, mientras que acusa a Travolta de no reconocer que ha chantajeado a otros miembros.

También se acusa a Travolta de chantajear a los miembros cuando fue su turno de confesarse. Los fieles de la Cienciología deben revelar sus secretos más íntimos como método para alcanzar la claridad mental y es obligación que la sesión sea filmada. Pero según el documental Travolta habría amenazado con dejar la religión si sus declaraciones eran grabadas. 

Por su parte Tom Cruise es acusado de ordenar que interceptaran las llamadas de su entonces esposa, Nicole Kidman, cuando ella fue a rodar una película. El presidente, David Miscavige, quería que el actor rompiera con Nicole Kidman. Y lo logró. Así lo revela el citado documental, que señala cómo este despreciaba a Kidman por ser hija de un psicólogo, ya que este culto rechaza la psicología y la psiquiatría.

Asimismo, el actor habría empleado a miembros de la iglesia como mano de obra barata, a quienes pagaba menos de un dólar por hora para que limpiaran su colección privada de motocicletas y su avión personal, de acuerdo a información entregada por Daily Mail.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...