Páginas

UFO/OVNIS,Ciencia, Historia, Enigmas, Misterios, Noticias,Conspiraciones, NWO, Un viaje al otro lado, un viaje a lo desconocido. UN VIAJE A OTROS MUNDOS, OTRAS DIMENSIONES

Translate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 6 de marzo de 2015

La Sonda Espacial Dawn de la NASA llega a la Orbita del Enigmático Planeta Ceres: ¿Podría Albergar Vida Extraterrestre?


Después de un largo viaje de casi ochos años, la sonda espacial Dawn de la NASA llega finalmente a su objetivo, el enigmático planeta enano Ceres, que se encuentra en el principal cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter.

Según informó la agencia espacial estadounidense, está previsto que este viernes Dawn realice una compleja maniobra para colocarse en el campo gravitacional del más pequeño de los planetas enanos del sistema solar.

Si todo resulta de acuerdo con lo planeado, la sonda se situará a tan solo 375 kilómetros de la superficie de Ceres para orbitar a su alrededor durante 16 meses con el objetivo de cartografiar y enviar datos e imágenes que puedan ayudar a comprender mejor su composición, así como su origen y evolución.

Dawn comenzó la fase final de aproximación al planeta enano en diciembre pasado y ha enviado imágenes en las que se puede apreciar un brillo dentro de uno de los cráteres de la superficie oscura de Ceres, que se estima cuenta con considerables cantidades de agua.

Los investigadores consideran que este tipo de cuerpos planetarios se crearon durante el nacimiento del sistema solar, por lo que su estudio podría desvelar información muy valiosa acerca de la primera fase de formación del Sol y de los planetas que orbitan a su alrededor.

El planeta enano Ceres podría albergar vida extraterrestre.

Fuente: RT