Páginas

UFO/OVNIS,Ciencia, Historia, Enigmas, Misterios, Noticias,Conspiraciones, NWO, Un viaje al otro lado, un viaje a lo desconocido. UN VIAJE A OTROS MUNDOS, OTRAS DIMENSIONES

Translate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 15 de febrero de 2015

Continúa el Misterio sobre el Origen del Cráter de tres Kilómetros de la Antártida


¿Fue un meteorito? Eso se pensaba inicialmente de la estructura de hielo en forma de anillo por científicos del Instituto Alfred Wegener (AWI) en la Antártida oriental, pero parece que no es así y que todo podría deberse a una depresión en esa zona de hielo. 

Fue avistado el 20 de diciembre de 2014 y, desde entonces, hay un intenso debate científico sobre su origen. El glaciólogo de la AWI Olaf Eisen ha presentado esta semana una segunda posible explicación para la formación de esta rara estructura de hielo. "Doug MacAyeal, glaciólogo de la Universidad de Chicago, presentó la sugerencia de que la estructura de anillo podría ser una dolina de hielo" informó el equipo de AWI, según recoge Live Science


Las dolinas de hielo son sumideros redondos, causados por un charco de agua de fusión formada dentro de la plataforma de hielo. "Si el agua en fusión drena de repente, como ocurre a menudo, la superficie del glaciar se desestabiliza y colapsa, formando un cráter redondo. Depresiones de hielo como esta se han observado en Groenlandia y en las plataformas de hielo de la Península Antártica desde la década de 1930 ", dice Olaf Eisen. Lo que toca preguntarse ahora es "¿de dónde vino toda esta agua de deshielo? ¿Qué procesos de fusión han causado una cantidad de agua tal y como influye esta fusión en el patrón climático de la Antártida oriental? ", Dice Olaf Eisen. "Para formar una dolina de hielo este tamaño, se necesitaría un depósito considerable de agua de deshielo", subraya. 

Para averiguar más sobre este misterioso cráter, se ha organizado una expedición para llegar a esa zona a finales de 2015.

Fuente: 20minutos