Páginas

UFO/OVNIS,Ciencia, Historia, Enigmas, Misterios, Noticias,Conspiraciones, NWO, Un viaje al otro lado, un viaje a lo desconocido. UN VIAJE A OTROS MUNDOS, OTRAS DIMENSIONES

Translate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 6 de marzo de 2015

Continuan las Confesiones de la NASA: Marte tuvo un Océano Mayor que el Ártico


Tras haber analizado la consistencia de los glaciares y los datos de la atmósfera de Marte los científicos de la NASA concluyen que el Planeta Rojo tuvo hace 4.300 millones de años un océano con un volumen de agua mayor que el del Ártico.

"Nuestro estudio estima el volumen de agua que tuvo Marte en su superficie y lo que se evaporó después al espacio", afirma el científico de la NASA Gerónimo Villanueva.

El estudio se basa en los datos proporcionados por tres telescopios, capaces de distinguir los indicios de los dos distintos tipos de agua en la atmósfera de Marte: agua pesada yagua semipesada, en cuyas moléculas un átomo de hidrógeno está desplazado por el isótopo deuterio (HDO).

De esta forma, tras haber analizado el ratio de estos dos tipos, los científicos sostienen que han calculado los volúmenes que habría tenido Marte si las aguas no se hubieran evaporado al espacio. 

Según la investigación, actualmente el planeta conserva tan solo un 13% del agua original en sus glaciares, mientras hace 4.300 millones de años tuvo un océano que cubría el 19%de su territorio y que en algunos lugares contaba con más de 1,6 kilómetros de profundidad. En términos de la superficie superaba al Ártico.




Fuente: RT