Páginas

UFO/OVNIS,Ciencia, Historia, Enigmas, Misterios, Noticias,Conspiraciones, NWO, Un viaje al otro lado, un viaje a lo desconocido. UN VIAJE A OTROS MUNDOS, OTRAS DIMENSIONES

Translate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 30 de marzo de 2015

La Enigmática Estructura de Richat en Mauritania: La Atlántida del Sáhara


Situada en el desierto del Sáhara, en Mauritania, la Estructura de Richat es, en realidad, un accidente geográfico de lo más particular que llamó la atención cuando tuvieron lugar las primeras misionesespaciales. Hasta entonces, nadie se había dado cuenta de que este lugar tiene la forma de un ojo de buey, ya que solo se aprecia desde el cielo, lo que nos recuerda a las Líneas de Nazca. Eso sí, hay una gran diferencia: mientras que estas enigmáticas líneas pueden apreciarse perfectamente desde un avión, para ver la Estructura de Richat en su plenitud es necesario contemplarlas desde el espacio. Descubierta en verano de 1965 por dos astronautas que estaban realizando un viaje en la misión espacial Gemini, se caracteriza por tener un diámetro de 50 kilómetros formado por líneas espirales. Sin duda, su tamaño es descomunal. Por eso, los astronautas utilizan el Ojo del Sáhara como punto de referencia en sus misiones.






A pesar de que han pasado ya casi 50 años de su descubrimiento, el origen de la Estructura de Richat no está del todo claro. Muchas voces apuntan a que este enorme accidente geográfico fue provocado por el impacto de un meteorito, lo que explicaría su forma circular. Sin embargo, la mayoría de estudios afirman que se trata de un domo anticlinal que fue erosionado durante millones de años hasta dejar el núcleo al descubierto. De hecho, parece ser que el centro está formado por rocas del proterozoico y del ordovícico, es decir, de hace muchos millones de años. Eso sí, al igual que ha ocurrido con otras muchas formaciones naturales de otras zonas del planeta, también ha habido muchos que han asegurado que los extraterrestres han tenido algo que ver inclusive algunas teorías hablan de puede ser una estructura Atlante y se ha llegado aventurar a comparar su estructura circular con la mítica Atlantida de Platon.




Cabe mencionar que existe una teoría según autor francés Pierre Benoit: La Atlántida en medio del Sahara, según Pierre Benoit.


La Atlántida no se hundió en el mar, según reza la interpretación clásica a partir del Critias de Platón, sino que alrededor de la isla erigida por Neptuno, con sus círculos concéntricos de islas, murallas y canales, emergió la tierra: es así que la Atlántida se localiza en el macizo del Ahaggar, en medio del Sahara, rodeada por océanos de arena, y allí reina todavía una descendiente de la dinastía atlante, la reina Antinea (nombre cuya etimología significa: «la nueva atlante»).



Ésta es la fabulosa premisa a partir de la cual se construye una magnífica novela, La Atlántida (1919), tan popular durante muchas décadas del siglo XX como hoy casi olvidada. Tanto como su autor, el francés Pierre Benoit (1886-1962), quien fuera uno de los escritores más leídos de su momento, sobre todo en el periodo de entreguerras. A su eclipse contribuyó la acusación de colaboracionismo durante la ocupación nazi del país, que le hizo pasar seis meses en la cárcel en el año 1946, y ver la inclusión de su obra en las listas negras en la inmediata posguerra. Entre las obras conocidas más de su producción figuran novelas muy famosas en su día como Koenigsmark (1918), La castellana del Líbano (1924), pero la más popular de todas ellas siempre fue la segunda que publicó: La Atlántida. Fe de esa popularidad la da el hecho de que entre los años 20 y 60 fuera llevada al cine hasta en cuatro ocasiones (1921, 1932, 1948 y 1961), además en distintos países (Francia, Alemania, Estados Unidos e Italia), siendo las dos primeras, dirigidas por Jacques Feyder y G.W. Pabst, respectivamente, dos películas soberbias.

Asomarse a sus páginas, aunque sea por la curiosidad de haber visto alguna de las versiones, es asomarse a una novela irresistible, maravillosa, fascinante. El mismo título ya atrae y en aquella época más: las elucubraciones místico-científicas en torno a la perdida civilización atlante estaban de actualidad, desde muy diversos puntos de vista: la teosofía (Madame Blavatsky y sus seguidores), la literatura (el florecimiento en Estados Unidos del pulp), la arqueología (con el descubrimiento de Troya y Cnossos muy cercano en el tiempo, estaba en pleno apogeo la fiebre por encontrar las civilizaciones que hasta entonces se creían puramente míticas)…





Fuente: pixgood


¿Impresionante su parecido verdad?