Páginas

UFO/OVNIS,Ciencia, Historia, Enigmas, Misterios, Noticias,Conspiraciones, NWO, Un viaje al otro lado, un viaje a lo desconocido. UN VIAJE A OTROS MUNDOS, OTRAS DIMENSIONES

Translate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 10 de enero de 2015

La Pirámide de los Nichos (El Tajín, México)


El Tajín es una zona arqueológica precolombina cerca de la ciudad de Papantla, Veracruz, México. La ciudad de Tajín se cree que fue la capital del imperio Totonaca y llegó a su apogeo en la transición al Posclásico conocido también como Período Epiclásico mesoamericano, entre los años 800 y 1150.


En los primeros tiempos del Periodo Clásico encontramos el momento de máximo desarrollo de la cultura de El Tajín, en la región mexicana de Veracruz. Su área urbana se amplía, ocupándose las colinas cercanas gracias a plataformas artificiales. El núcleo del nuevo asentamiento será la Pirámide de los Nichos, construcción de 18 metros de altura, cubierta con bloques de piedra tallada, a la que sólo se puede acceder por una escalinata decorada con balaustradas. La estructura de la pirámide se superpone a otra más antigua, lo que es un elemento indicativo de la influencia maya.
La construcción tiene seis pisos y 365 nichos -de donde viene su nombre- que simbolizan los días del año del trópico. Algunos especialistas han considerado que estos nichos podrían estar ocupados por figurillas realizadas en estuco. Junto a la Pirámide de los Nichos se ubican dos de los 17 juegos de pelota que se han hallado en la ciudad. 



¿365 Nichos? 

La fachada de este edificio está elaborada por 365 ventanas o nichos, las cuales son visibles y los científicos creen que esto significa la representación de los 365 días del año. En estas aberturas se produce un efecto espectacular  de luces y sombras que llaman la atención a quien las observa.

Las últimas investigaciones acerca de este monumento, apuntan a que podría tratarse de un calendario antiguo, cuyas 365 ventanas fueron pintadas en vivos colores azul y rojo.

Aun continúan las investigaciones ya que es una de las pirámides en México menos estudiadas por la arqueologia teniendo aun muchos misterios por devalar a la humanidad...

Te dejamos también el link del INAH donde podrás hacer un recorrido virtual completo de la zona arqueologica:

AQUI