UFO/OVNIS,Ciencia, Historia, Enigmas, Misterios, Noticias,Conspiraciones, NWO, Un viaje al otro lado, un viaje a lo desconocido. UN VIAJE A OTROS MUNDOS, OTRAS DIMENSIONES

Translate

La Verdadera Estrella de Belén: ¿OVNI?


En estas fechas a muchos nos vienen a la cabeza un sin fin de preguntas respecto al tema. ¿Qué acontecimientos astronómicos dignos de mención tuvieron lugar en la fecha de la Natividad? Para esto debemos calcular la fecha aproximada de este hecho, que no es el que aún muchos creen 25 de diciembre de hace mas de 2014 años.


Estrella de Belén, ¿fenómeno astronómico o ufológico?

¿Cuando realmente nació Jesucristo?

En primer lugar Jesús no nació el 25 de diciembre porque, como muchos saben y la misma Iglesia reconoce, esta fecha fue escogida en el Concilio de Nicea (325 d. C) para hacer coincidir el nacimiento con una fiesta importante para los romanos el nacimiento del Sol Invicto (solsticio de invierno).

Herodes el Grande murió en el 4 a.C. Si él dictó matar a los menores de dos años, debemos suponer que Jesús no sería mayor de esa edad, así que teniendo en cuenta la fecha de la muerte de Herodes y que él dictó esa orden con vida, Jesús debió nacer como muy pronto en el 7 a. C. También en el Evangelio de Lucas se cita que un tal Cirinio gobernaba Siria, esto sucedió entre los años 6 y 5 a.C. Hasta aquí bien. También se cita en la Biblia que Jesús nació cuando Augusto Cesar dio una orden de que cada uno se empadronase en su ciudad. Así, José fue a Belén en Judea, para hacer lo propio porque los dos pertenecían a la tribu de David, y allí nació el niño. Augusto César a lo largo de su mandato dictó esta orden en tres ocasiones, la más próxima al nacimiento de Jesús fue el 8 a.C. las otras dos fueron en 28 a .C y 14 d. C.


La natividad. Kunst, Viena

Ahora bien. Muchos dirán llegado este punto: ¿pero no estamos por comenzar el año 2015? ¿no contamos los años desde el nacimiento de Jesús? ¿No debió nacer en el año 0?. Pues, esto merece una explicación, la cual tiene nombre propio: Dionisio el Exiguo. Fue un abad escita y astrónomo en un monasterio romano a quien el Papa Hormisdas encargó la confección de un calendario que se basaría en la fecha del nacimiento de Jesús. Para esto, Dionisio se basó en una tabla en la que se sucedían los gobernantes y los años que ejerció cada uno de ellos. Pero cometió un error que es ya irreparable. Se equivocó unos seis años en datar el reinado de Herodes el Grande porque estableció que el nacimiento se produjo en el año 753 cuando en realidad debió ser mas o menos en 748. También omitió que Augusto César gobernó como Octavio (su nombre real) durante cuatro años.

Finalmente y tras todo esto, los expertos coinciden en que Jesucristo nació entre los años 7 a.C. y 3 a.C., siendo la fecha más probable, el año 4 a.C.

Posibilidades de que la estrella de Belén fuera debido a algún acontecimiento astronómico.

¿Conjunción planetaria?

Uno de los primeros defensores de esta teoría fue el conocido astrónomo Johannes Kepler, en 1604. Tras analizar los acontecimientos astronómicos que se dieron en la época de la Natividad, llegó a la conclusión de que se debía a una conjunción planetaria que se dio en el año 7 a.C. entre Júpiter y Saturno.

Ciertamente me extraña que los Reyes Magos, que en realidad eran astrónomos, confundieran dos planetas con una estrella anunciadora.

¿Estrellas fugaces o meteoros?

Como su nombre indica, este tipo de material es fugaz, no puede guiar durante horas a nadie por ninguna parte, y de tratarse de una “lluvia de estrellas” el relato de la Biblia hubiera sido muy distinto. Algunos han relacionado una lluvia de cirílidas con la posibilidad de que los Reyes Magos lo viesen como una señal, pero parece poco probable que así haya sido, sobre todo teniendo en cuenta que éstos como los demás meteoros comunes hubieran guiado a los tres reyes al oeste, en vez de a su destino.

¿Un cometa?

Esta teoría podría ser la más razonable, teniendo en cuenta que un cometa permanece estático en el cielo durante muchas horas, incluso días. Durante mucho tiempo se ha mantenido que podría ser el cometa Halley, pero éste fue visto en aquella época en el 12 a.C. y al parecer su brillo no fue especial, ni superó de una forma exageradamente llamativa la luminosidad de el resto de las estrellas como para ser tenida en cuenta a la hora de iniciar un viaje y ser descrita en la Biblia como una estrella con una luminosidad y un fulgor jamás vistos.

¿Una supernova o una nova?

Una supernova hubiera llamado la atención en el cielo, pero no se conoce que se diera este fenómeno en la fecha en la que se calcula el nacimiento de Cristo (7 a 3 a.C.). Si hubiera sido una supernova, no ha dejado ningún rastro. En cambio no se puede decir lo mismo de las novas. Crónicas coreanas registran la aparición den el cielo de un po-shing (cometa sin cola). Este es el único acontecimiento astronómico remarcable en la época en la que nació Jesús…

¿Nova u OVNI?

Los ovnis no pueden ser seguidos en un observatorio del mismo modo que una nova, pero si tenemos en cuenta con seriedad los relatos bíblicos para buscar los fenómenos astronómicos, no los vamos a despreciar ahora para compararlos con datos ufológicos.

La estrella de Belén era capaz de salir al paso de los Reyes Magos, en su camino, guiándoles hacia el lugar en el que estaba el niño. Como les sucedió cuando Herodes les ordenó que “le chivasen” el paradero del rey de los judíos. Se paraba justo donde se hallaba el lugar del nacimiento, si tenemos en cuenta que los reyes se guiaron por una estrella, tendremos en cuenta también que ésta les salía al paso, ¿no?. Eso no puede hacerlo una nova. Además, ¿acaso a lo largo de la vida de estos tres hombres, quienes observaban el cielo con asiduidad y estaban acostumbrados a contemplar cometas, meteoros y planetas; no estaban ya acostumbrados a distinguir los fenómenos astronómicos con ojos expertos?.

¿Van a darse una caminata impresionante por una estrella que permanece en el cielo inmóvil y que puede guiar perfectamente hasta cualquier otro punto del planeta tierra desde lo alto?, ¿no se trataría de una estrella que realmente “los guiase”, lo que les hizo emprender el viaje y parar en un lugar determinado?. Es mas, los paró en el lugar en el que había nacido uno de los personajes mas importantes de la historia, por no decir el más importante por la influencia que ha tenido en el planeta Tierra. ¿No serán guiados hacia él exactamente?.

Si de todos los fenómenos astronómicos el más cercano a la estrella de Belén fue esa nova, las posibilidades de ese fenómeno comparadas con las del ovni, son casi nulas.

Les recomiendo mucho leer el libro EL ENVIADO de J,J Benitez donde se aborda el tema con bastante profundidad y se llega a la conclusión de que esto no fue mas que un acontecimiento OVNI jamas reconocido oficialmente como tantos mas.

En fin pues esto de creer que la estrella de Belén fue un evento celestial o divino  ya es cuestión de fe .
¿No creen ustedes?



o.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...