Páginas

UFO/OVNIS,Ciencia, Historia, Enigmas, Misterios, Noticias,Conspiraciones, NWO, Un viaje al otro lado, un viaje a lo desconocido. UN VIAJE A OTROS MUNDOS, OTRAS DIMENSIONES

Translate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 23 de octubre de 2014

Eclipse Parcial de Sol se verá en México el 23 de octubre de 2014


Si el cielo se mantiene despejado este jueves 23 de octubre podrías ver uno de los espectáculos celestes que más nos emocionan: un eclipse parcial de sol que será visible en todo México, Centroamérica, casi todo Estados Unidos y algunos países en Sudamérica.
Un eclipse parcial ocurre cuando la Luna cubre el disco solar y proyecta su sombra sobre la Tierra, ya que el satélite se alinea con los dos astros, y desde la perspectiva de nuestro planeta oculta al Sol. Si te preguntas cómo es que nuestro satélite cubre al astro –el diámetro de la Luna es 400 veces más pequeño que el del Sol– la respuesta se debe a su cercanía con la Tierra, lo que genera la percepción de que el disco lunar oculta a la estrella.
Aunque es parcial, en algunas zonas más de 60% de la superficie solar será cubierta por la sombra de la Luna. Pero eso no significa que puedes mirarlo a simple vista sin riesgos. Te recomendamos usar un filtro de soldador nivel 14 o superior que puedes encontrar en una tlapalería. No te protegen ni lentes de sol, ni radiografías ni lentes de cámara fotográfico.
Si vives en el Distrito Federal puedes asistir a la explanada del Museo de las Ciencias Universum en Ciudad Universitaria donde habrá charlas, talleres y observaciones guiadas a partir de las 16:00 horas.
En el centro del país el espectáculo iniciará alrededor de las 16:20 horas en lugares como Aguascalientes, Colima, Distrito Federal y Jalisco. En Baja California y Baja California Sur se podría apreciar a las 15:21 hora local, mientras que en la Península a partir de las 16:40. Si quieres conocer el horario exacto en tu localidad entra al Anuario del Observatorio Astronómico Nacional aquí en las páginas 183 y 184 se indica el horario exacto de momento de inicio, máximo y final del eclipse.
Si las condiciones climáticas te impiden observarlo puedes seguirlo desde el observatorio SLOOH de las Islas Canarias en su página web.