Páginas

UFO/OVNIS,Ciencia, Historia, Enigmas, Misterios, Noticias,Conspiraciones, NWO, Un viaje al otro lado, un viaje a lo desconocido. UN VIAJE A OTROS MUNDOS, OTRAS DIMENSIONES

Translate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 3 de julio de 2014

Las 5 Fotografias mas Misteriosas de Marte ¿Algo nos Oculta la NASA?


The Blotch (La Mancha misteriosa).


Esta es una de las primeras imágenes tomadas por el robot Curiosity.Visible en el centro de la imagen, en el horizonte, la mancha inexplicable.
Algunos teóricos han empezado a sacar algunas conclusiones sobre una mancha misteriosa visible en las primeras fotografías en blanco y negro tomadas por el nuevo explorador de la NASA, Curiosity, en su misión a Marte.

Dicha mancha, aunque era tenue se podía dintiguir, por lo que resultó realmente extraño cuando el satélite envió otro lote de imágenes que revelaron que la mancha había desaparecido misteriosamente.
Instantáneamente el Internet se inundó de diversas teorías que trataban de explicar el por qué las dos fotografías eran diferentes, especialmente porque el satélite, el cual es la nave más grande que se ha enviado a otro planeta, aterrizó por su propia cuenta sin ningún control directo de la NASA. Aseguran que el explorador está actuando de manera autónoma, lo que significa que los científicos no tienen dominio sobre las tomas realizadas.

La misteriosa imagen ha llevado a algunas personas a creer que el Curiosity había descubierto vida en Marte en una de sus primeras imágenes.Sin embargo, la NASA ha indicado que probablemente tan solo se trata de una mancha de polvo, aunque aún no se tiene certeza de nada.

Por otra parte, hay quienes especulan que puede ser parte del “Sky Crane”, una nave también enviada al planeta que se estrelló al llegar.

Ante esta teoría, el director de la misión espacial, Michael Watkins, expresó que tal conclusión era difícil, pero que no lo descartaba por completo.

2. Mystery Light


Una misteriosa luz, para la cual aún no existe explicación suficientemente creíble, fue captada en el horizonte de Marte por la cámara de navegación del explorador Curiosity.

Después de que la NASA dio a conocer la imagen, en redes sociales se desató una ola de especulaciones sobre la posibilidad de que ese fenómeno suponga indicios de que haya vida inteligente en ese planeta.

No obstante, la propia agencia espacial de Estados Unidos se esforzaba en ofrecer distintas hipótesis sobre lo que pudo ocurrir.

En la justificación que ofrece en su página electrónica, señala “en las miles de imágenes que hemos recibido del Curiosity vemos puntos brillantes casi cada semana”.

Hace explícita su conjetura, al indicar que dichas luces pueden deberse al reflejo de los rayos del sol sobre la superficie de alguna roca o por la incidencia de rayos cósmicos en el detector de luz de la cámara.

La NASA detalla que la fotografía fue captada por la cámara de navegación del Curiosity el 3 de abril, desde un punto llamado “The Kimberley”, durante un recorrido de su explorador en dirección oeste-noroeste.

Explica que la proyección de los rayos cósmicos en las imágenes del Curiosity varían de un punto a una larga línea, dependiendo del ángulo en el que incidan en el detector de luz de la cámara.

Aclara además que la fotografía en la que aparece la extraña luz fue tomada por la cámara del “ojo derecho” del robot, mientras que otra imagen del mismo paisaje captada por el “ojo izquierdo” no detectó ningún brillo.

3. The Monolith (El Monolito Rectangular)


En su momento para unos fue una obra de la naturaleza, para otros una mano inteligente. Se trata de un monolito perfecto sobre la superficie de Marte.
Las fotografías de la cámara de alta resolución "HiRISE" instalada en la sonda de la NASA 'Mars Reconnaissance Orbiter' fueron difundidas en agosto de 2009 por la web italiana web Lunar Explorer Italia, y mostraban un objeto de forma rectangular en medio de un paisaje desolado del planeta Marte.
Las imágenes de la página italiana tuvieron su autenticidad por parte de la NASA. Si bien para unos se trata de un monumento realizado por seres inteligentes, para otros se trataba de una "casualidad".
Mientras numerosos observadores creyeron que se trataba de un monolito realizado artificialmente, los científicos de la NASA a través de la sonda 'Mars Reconnaissance Orbiter' reconocieron que podría ser una formación rocosa, aunque con formas geométricas muy definidas que podría dar "pruebas" de la existencia de una antigua civilización marciana.
La fantasía se ha puesto en marcha debido a que en la película '2001 Odisea en el Espacio' se da un caso muy parecido: la humanidad descubre un monolito.
Sin embargo, extraña que el monolito se encuentre en medio de una zona totalmente plana y desértica de Marte y que esa roca haya quedado fuera del alcance de la erosión. Según estimaciones, podría tener una altura de varias decenas de metros.
El investigador de la Universidad de Arizona, Jonathon Hill, ha restado importancia y ha dicho que el objeto en cuestión no es más que una roca sin misterio alguno. Y que además ni siquiera es rectangular.
Según el ciéntífico, la resolución de cámara no es suficiente para confirmar esta hipótesis. "Cuando la resolución es demasiado baja como para resolver un objeto éste tiende a parecer rectangular, porque los píxeles de la imagen son cuadrados", puntualiza Jonathon Hill.

4. Las Cavernas subterraneas.


La cámara a bordo de la Mars Reconnaissance Orbiter (MRO), una nave de la NASA en órbita alrededor del Planeta rojo, ha detectado un misterioso punto oscuro en un cráter situado en las laderas polvorientas del volcán Pavonis Mons. Al observarlo con más detalle, los científicos han encontrado una formación realmente inusual, según informa el equipo de la Universidad de Arizona encargado de estudiar las imágenes.

Ese punto oscuro resulta ser una «claraboya», una apertura a una caverna subterránea de unos 35 metros de diámetro. Las cavernas se forman a menudo en regiones volcánicas como esta cuando los flujos de lava se solidifican por arriba, pero continúan circulando por el interior. Estos ríos subterráneos de lava pueden llegar a drenarse por completo, dejando vacío el conducto por el que han fluido. Por la proyección de la sombra arrojada sobre el suelo del pozo, los científicos estiman que la profundidad del agujero es de unos 20 metros.

Origen sin explicar
El origen del cráter en el que se enclava este pozo no se comprende bien aún. Se pueden ver áreas donde el material de las laderas se ha deslizado dentro del pozo, pero los investigadores no saben qué cantidad de material puede haberse colado a través del pozo dentro de la caverna subterránea.

El hallazgo en la superficie de Marte ha sido posible gracias a la agudeza de la cámara de la MRO, denominada Hirise (High Resolution Imaging Science Experiment) y de altísima resolución.


Una investigación internacional financiada por la NASA, en la que participan científicos de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), ha descubierto un sistema de cavernas subterráneas que absorbió el agua de las inundaciones de Marte, las mayores del Sistema Solar.

Según ha informado la UAB en un comunicado, el estudio, publicado por Geophysical Resarch Letters, arroja luz al misterio del destino de las inundaciones ocurridas en Marte hace 2.000 millones de años, un enigma que los científicos han tratado de esclarecer durante años.

Esas inundaciones, que provocaron la excavación de los valles de Hebrus y se han relacionado con el origen de los océanos en Marte, formaron unos canales de descarga de agua que recorren 250 kilómetros y desaparecen bruscamente en su recta final.

La investigación, dirigida por el científico español del Planetary Science Institute de Tucson J. Alexis Palmero, ofrece una respuesta a las causas de esa desaparición a partir de un estudio geomorfológico: esa ingente cantidad de agua se pudo filtrar en el subsuelo de Marte a través de un amplio sistema de cavernas.

Erupciones volcánicas

Según el estudio, en el que han colaborado los geólogos de la UAB Mario Zarroca y Rogelio Linares, antes de las inundaciones se habían producido numerosas erupciones volcánicas de barro en Marte.

Los investigadores plantean la hipótesis de que la red de fracturas y conductos abiertos, generada por el vulcanismo, creó el sistema de cavidades que permitió que gran parte del flujo del agua y de los sedimentos superficiales se infiltraran de nuevo en el subsuelo.

Ese sistema de cavernas habría sido inestable en la Tierra por la naturaleza de los materiales expelidos en volcanes, pero en Marte adquirió rápidamente solidez y resistencia mecánica similares a los de la piedra calcárea debido a la temperatura de la zona, de 65 grados bajo cero.

Los resultados de este estudio pueden ser de gran utilidad para avanzar en el conocimiento de la historia y la evolución del planeta Marte.

5. El Yeti de Marte


Se confirmó que la foto de Marte recientemente publicitada es efectivamente una fotografía de la NASA tomada por la sonda Spirit y publicada en su página web. En la foto original se puede observar claramente una forma inusual, que sin mucho esfuerzo podría pasar como un humanoide caminando sobre la superficie marciana.
No es la primera vez que se pretende asegurar la existencia de vida en Marte. Es la tercera, por lo menos científicamente, ya que durante años este ha sido un tema recurrente en la literatura y cinematografía de ficción humana, al punto que se usa el nombre de marciano (de Marte) para designar a cualquier supuesto extraterrestre.
Gracias a las fotos enviadas por la sonda Spirit, que contra todo pronóstico continúa operando sobre la superficie marciana, en uno de sus extremos se ha podido ver una forma singular, que muchos interpretan, a simple vista, como la figura de un ser humanoide (que podría asemejarse al popular “pie grande” o “yeti”) que camina sobre la superficie marciana.
La polémica se expande rápidamente por webs y blogs, que se han limitado a reproducir las fotos que circulan por la red cuidándose de señalar que no se sabe si es un trucaje y sin confirmar que su origen sea la NASA o la sonda Spirit. Algunos de estos medios incluso mencionan que la foto “fue hallada en una web china” y que “serían fotos que la NASA mantenía ocultas”.
La investigación, sin embargo, pudo descartar esas versiones “conspiranóicas” y confirmar hoy que las fotos son auténticas, tomadas por la sonda Spirit en Marte y dadas a conocer -libremente- por la NASA, en su propia web. Tampoco hay manipulación fotográfica más allá de aumentar el contraste para definir mejor la silueta. La pregunta entonces es: ¿Si la foto es auténtica, qué es lo que se ve?
El director del Instituto Peruano de Astronomía, Barthelemy d´Ans dijo que desde el punto de vista científico y las investigaciones hechas hasta la fecha en el planeta rojo, lo más probable es que se trate, simplemente, de una forma curiosa, producto de una roca o una sombra.

Recopilacion: OMOD