UFO/OVNIS,Ciencia, Historia, Enigmas, Misterios, Noticias,Conspiraciones, NWO, Un viaje al otro lado, un viaje a lo desconocido. UN VIAJE A OTROS MUNDOS, OTRAS DIMENSIONES

Translate

5676977, El Misterioso Número Viral de la Supuesta Cura para el VIH


«¿Quieres saber un secreto? Teclea en Google 5676977». Este es uno de los mensajes que circula por internet y las redes sociales. ¿Se trata realmente de una solución para acabar con el VIH? La FDA y la OMS responden a ABC.es


Uno de los mensajes que circulan por internet en torno a la supuesta cura del VIH.

Las búsquedas que se realizan en la red son a veces inexplicables. Así sucedió a finales del pasado mes de junio cuando el número 5676977 acaparó un gran protagonismo en los motores de búsqueda de Google al mismo tiempo que por las redes sociales se compartían imágenes y comentarios que invitaban a buscar dicha combinación con un reclamo imposible de ignorar: «¿Quieres saber un secreto? Teclea en Google 5676977».

Dicho y hecho. Quieren realicen esta búsqueda se encontrarán con una patente expedida por la Oficina de Patentes de los EE.UU. que está siendo difundida como la supuesta cura del sida y que ha dado lugar a numerosas teorías conspirativas.

«Ese documento data de 1997», explican a ABC.es fuentes de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Efectivamente, el escrito indica que el 14 de octubre de ese año el doctor Marvin S. Antelman obtuvo la patente de su método: una cura a base de Tetrasil (tetróxido de tetraplata) que, al parecer, acaba con el virus del VIH. «La patente expiró en 2009 por no mantener los pagos ni presentar datos», continúan explicando desde la OMS a este periódico a la vez que recuerdan que no han vuelto a tener notificación alguna en torno a este tratamiento.

El Tetrasil, en entredicho
La solicitud de la patente indica que «una sola inyección intravenosa» de tetróxido de tetraplata mata el virus del sidagracias a los iones de plata, que actúan directamente también en los agentes patógenos y demás restos que puedan quedar en el cuerpo humano.

Precisamente, el Tetrasil está en ojo del huracán. «Es una sustancia utilizada en la medicina alternativa para infecciones», explica la OMS a ABC.es. El organismo recuerda que «no hay evidencias» de la efectividad del Tetrasil en la cura del sida o del cáncer, otra de las teorías más extendidas. Además, la OMS recuerda que en Zambia está prohibido.

La confusión en todo este asunto está en el significado de la patente. «La presentación de una patente no significa que el producto haya sido aprobado por la FDA», recuerda la Agencia de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (traducción en inglés de «Food and Drug Administration») a ABC.es. «Las patentes - recuerdan- son supervisadas por la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. y no por la FDA». No hay que olvidar que la FDA es el organismo encargado de revisar, evaluar y regular todos los medicamentos que sean efectivos y no pongan en peligro la seguridad de los consumidores.

Por tanto, la patente 5676977 no ha tenido nunca el beneplácito de la FDA y el hecho de que exista una patente no significa que estemos ante la cura del sida. De hecho, a día de hoy, la FDA asegura a ABC.es que «no tiene conocimiento de alguna cura para el SIDA», y reseñan que «no hay medicamentos que contengan tetróxido de tetraplata aprobados por la FDA». Su eficacia no está comprobada y, por tanto, la seguridad de los consumidores tampoco.

Fuente: abc


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...