UFO/OVNIS,Ciencia, Historia, Enigmas, Misterios, Noticias,Conspiraciones, NWO, Un viaje al otro lado, un viaje a lo desconocido. UN VIAJE A OTROS MUNDOS, OTRAS DIMENSIONES

Translate

Satélite Japonés Hitori Reaparece Misteriosamente Después de Estar Perdido una Semana


El día 26 de marzo el satélite japonés Hitomi estaba perdido en el espacio. Pero misteriosamente el día 30 de marzo, Gizmodo informó que la agencia japonesa espacial JAXA ya pudo tener contacto con la nave.

Se trata de Hitomi, un satélite diseñado para estudiar fenómenos espaciales como los agujeros negros. Desde el pasado sábado 26, JAXA comenzó a tener problemas en las comunicaciones con el satélite.

¿Cuándo se perdió?

El sábado 26 de marzo, el Centro de Operaciones Espaciales Conjuntas de Estados Unidos (JSpOC, por sus siglas en inglés), que monitorea desperdicios espaciales, detectó cinco pequeños objetos alrededor del satélite.
Después de esto, desde tierra se logró un breve contacto con la nave, pero luego se perdió por completo.

La JAXA recibió mensajes ‘extraños’ del satélite, y también se conoció un video de Hitomi dando vueltas rápidamente en el espacio. Luego del silencio desde el 29, Hitomi envió dos mensajes en respuesta a los intentos de la agencia por contactarse con la misión. Sin embargo, eso no significa que ya haya una comunicación estable con Hitomi, y mucho menos que se haya restablecido el control sobre sus funciones. Los mensajes fueron tan cortos que JAXA no pudo descubrir ninguna información nueva sobre el estado del satélite o sobre qué le pasó.

El video que se conoció fue tomado por el astrónomo Paul Maley, en Arizona. En el video se puede ver a Hitomi girando y caída libre. Maley le confirmó a Gizmodo que desde el 28, hasta anoche, ha podido ver al satélite dar tumbos en una rotación constante de una vuelta cada 23,5 segundos.

Según el astrónomo Jonathan McDowell, las vueltas que está dando Hitomi podrían ser la razón por la que la agencia ha tenido problemas para contactar al satélite. Si todo estuviera bien, la antena estaría apuntando a la Tierra, pero con tantas vueltas, ya no es posible.

Sin embargo, el hecho de haber recibido un par de nuevos mensajes le da esperanza a la agencia de lograr recuperar a Hitomi.

Aunque se pensaba que el satélite había sufrido una colisión con algún objeto extraño, la división del Departamento de Defensa de Operaciones Espaciales dijo que no tienen evidencias para confirmarlo. Al contrario, lo más probable es que los problemas que haya tenido Hitomi se deban a algo dentro del mismo.

A pesar de llevar tan solo un mes en el espacio, Hitomi pudo recolectar información valiosa para la investigación científica, que según algunos expertos ha dado pie para que muchos centros espaciales se interesen por recuperar al satélite.enter

¿Será JAXA ser capaz de recuperar con éxito Hitomi? La respuesta sigue siendo poco clara. "Todos nosotros todavía tenemos la esperanza", dijo Reynolds de JAXA. "No estamos preparados para declarar que este aún perdido."

Es evidente que no se descarta un falla del sistema vital del satélite, pero es bastante raro que antes de ser perder contacto se hayan detectado 5 objetos alrededor de el. Y aparezca de nuevo una semana después transmitiendo mensajes extraños a la tierra.

¿Acaso fue atacado o interceptado por naves alienigenas?

¿Entro a un agujero negro?





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...