UFO/OVNIS,Ciencia, Historia, Enigmas, Misterios, Noticias,Conspiraciones, NWO, Un viaje al otro lado, un viaje a lo desconocido. UN VIAJE A OTROS MUNDOS, OTRAS DIMENSIONES

Translate

El Enigmático Libro de los Sueños Egipcio


¿Crees que los sueños pueden predecir el futuro ? Si lo cree, entonces usted no es el unico. La adivinación de los sueños, o oniromancia como también se le llama , tiene sus raíces en el mundo antiguo . Por ejemplo, en el libro del Génesis , José, el hijo del patriarca judío , Jacob , tenía la capacidad de adivinar el futuro sobre la base de los sueños . Según la Biblia , esta habilidad le permitió a José para interpretar el sueño del faraón , que predijo un hambre de 7 años . Esto permitió a Egipto para evitar esta catástrofe y contribuyó al ascenso meteórico de José en la jerarquía egipcia. La Biblia no es la única fuente literaria antiguo que registra la interpretación de los sueños . Los egipcios tenían un " Sueño libro ', que establece en el significado de muchos tipos diferentes de sueños.


El Egipcio 'Libro de los Sueños' se conserva en forma de un papiro con una escritura hierática. Este papiro fue encontrado en la aldea de Deir el-Medina los antiguos trabajadores de Egipto, cerca del Valle de los Reyes. Este papiro se ha fechado a principios del reinado de Ramsés II (1279-1213 aC). Cada página del papiro comienza con una columna vertical de signos hieráticos que se traduce como 'Si un hombre ve a sí mismo en un sueño'. En cada línea horizontal que sigue, un sueño se describe, y se proporciona el diagnóstico "bueno" o "malo", así como la interpretación. Así, como ejemplo: "Si un hombre ve a sí mismo en un sueño mirando por una ventana, bien; esto significa que la audiencia de su grito '. Los sueños buenos se enumeran en primer lugar, seguido de los malos (escritas en rojo, ya que es el color de los malos presagios). Alrededor de 108 sueños, que describen 78 actividades y emociones, se registran en el 'Libro de los Sueños'. Estas actividades pueden decirse que son las cosas comúnmente llevadas a cabo por la persona promedio. La mayoría de estas actividades están relacionadas con algún tipo de vista o ver. La segunda mayor categoría trata de comer y beber, y algunos mucho más con la recepción y copular.

El papiro tenía probablemente varios propietarios antes de ser finalmente ser depositado en Deir el-Medina. Aunque no está claro quién era su propietario original, algunos de sus propietarios pueden rastrearse a través de sus nombres en el papiro. Por ejemplo, sabemos que el escriba Qeniherkhepshef una vez propiedad de este papiro, ya que se dedicó a copiar un poema sobre la batalla de Kadesh, que tuvo lugar durante el reinado de Ramsés II. Además, los nombres de segundo marido de la esposa de este escriba, Khaemamen, y su hijo, Amennakht, se pueden encontrar en el papiro, lo que indica que el papiro era de ellos. Otra cosa interesante sobre el 'Libro de los Sueños' es que fue una vez parte de un archivo. Además de este papiro, había una variedad de papiros que trata de obras literarias, mágicas, y documentales. Como el 'Libro de los Sueños' ha demostrado, esto era una reliquia que se transmite de una generación a la siguiente. Es interesante tener en cuenta si el 'Libro de los Sueños' fue considerado por los antiguos egipcios como una pieza de "seria" o una pieza "popular" de la escritura. Después de todo, si los arqueólogos del futuro iban a descubrir recortes de periódicos de la 'horóscopo diario' (sin el conocimiento del contexto social de nuestra era), probablemente sean igualmente seguro de si estaban destinados estos 'predicciones' tomarse en serio o no. 

Sin embargo, el egipcio 'Libro de los Sueños' es una pieza fascinante de la obra que muestra una de las creencias en poder de los antiguos egipcios. Por otra parte, el valor atribuido por los antiguos egipcios en el conocimiento también se puede ver, ya que este papiro se transmite de una generación a otra como una reliquia.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...