Páginas

UFO/OVNIS,Ciencia, Historia, Enigmas, Misterios, Noticias,Conspiraciones, NWO, Un viaje al otro lado, un viaje a lo desconocido. UN VIAJE A OTROS MUNDOS, OTRAS DIMENSIONES

Translate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 26 de marzo de 2016

Redescubren un Antiguo Manuscrito Alquímico de Isaac Newton para Hacer la Piedra Filosofal



Un manuscrito de hace casi 400 años se ha puesto de manifiesto una visión de la receta de la mítica "La piedra filosofal".
El documento del siglo 17 fue escrito por Isaac Newton, y es una copia de los textos de otro alquimista conocido: George Starkey.
Después de décadas de permanecer en una colección privada, el texto fue comprado por la Chemical Heritage Foundation en los EE.UU., que ha revelado los primeros pasos de un proceso alquimistas pensaron que podrían convertir el plomo en oro. 


De acuerdo a Chemistry World en el texto alquimista se describe el proceso para presentar 'mercurio filosófico.

Abreviada como "sophick," el mercurio filosófico se piensa que es una sustancia clave en la creación de la piedra filosofal, dicen los investigadores.
'Filosófico de mercurio fue [piensa que es] una sustancia que podría ser utilizado para descomponer los metales en sus partes constituyentes,' James Voelkel, comisaria de libros raros de la FEC, dijo Chemistry World.

'La idea es que si se rompe los metales hacia abajo a continuación, pueden volver a unirlos y hacer diferentes metales.

Traducido del latín, el título del manuscrito se lee‘Preparation of the [Sophick] Mercury for the [Philosophers’] Stone by the Antimonial Stellate Regulus of Mars and Luna from the Manuscripts of the American Philosopher.’

Aunque los investigadores no están seguros de si Newton en realidad nunca trató de hacer la sustancia, Voelkel dice que no habría sido raro en el que lo hiciera, "y lo más probable es que utilizo el texto como referencia.

La piedra filosofal es un mito tan popular que incluso aparece en las películas de Harry Potter. 

Newton es bien conocido por su influencia a la física y las matemáticas, pero los documentos similares a éste revela que él también era un alquimista entusiasta. El texto también describe uno de los propios experimentos de Newton, y el experto dice que esto es sólo un ejemplo de su aficion por la alquimia.

Newton a menudo escribía notas en la parte posterior de los manuscritos, y este es el caso, cuenta Voelkel. Las notas dejadas mencionan un experimento que hizo para destilar el “espíritu volátil” fuera del plomo, lo que se corresponde con su propia interpretación de varios autores alquimistas.

En este caso hay una nota de un experimento donde lo hizo. Es una receta para la destilación de un espíritu volátil de mineral de plomo ... que se corresponde muy bien con la interpretación de Newton con varios autores alquímicos.
Los expertos dicen que el texto fue escrito originalmente por un químico educado en Harvard llamado George Starkey, que escribió bajo el seudónimo Eirenaeus Philalethes, antes de la publicación de una copia impresa en 1678. Starkey era uno de los científicos mas publicados en los Estados Unidos.
El manuscrito fue vendido por sus descendientes en Sotheby en Londres en 1936, y acaba de ser hecho público por primera vez.

El texto pronto será incluido al proyecto The Chymistry of Isaac Newton, una base de datos online de la Universidad de Indiana. dailymail
 
La piedra filosofal es una sustancia mítica que, según los alquimistas, posee propiedades mágicas e incluso puede ayudar a los humanos a alcanzar la inmortalidad.