Páginas

UFO/OVNIS,Ciencia, Historia, Enigmas, Misterios, Noticias,Conspiraciones, NWO, Un viaje al otro lado, un viaje a lo desconocido. UN VIAJE A OTROS MUNDOS, OTRAS DIMENSIONES

Translate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 10 de marzo de 2016

El LHC Insinúa Haber Descubierto Una Nueva Partícula que No Encaja con las Leyes Conocidas de la Física ¿Una Quinta Fuerza Fundamental?


Los primeros signos de una partícula más pesada que el bosón de Higgs han sido visualizados en los resultados de diciembre del Gran Colisionador de Hadrones (LHC). Su mera existencia podría derivar en todo un nuevo conjunto de partículas y, posiblemente, de una quinta fuerza fundamental. Los científicos aún no han podido confirmar al 100% el hallazgo, pero planean hacerlo cuando el LHC inicie nuevamente sus actividades el mes próximo. Su peso es cerca de 750 GeV, lo que corresponde a seis veces el peso del bosón de Higgs, y casi 800 veces al protón», explica Ellis.

Si existe, sería algo completamente más allá del Modelo Estándar y la punta del iceberg de un gran conjunto de partículas, dice el profesor John Ellis, físico teórico del Kings College de Londres. Dos de los detectores, ATLAS y CMS, contaron decaimientos de partículas que terminaran en dos fotones, un buen método para empujar los límites de la física más allá de lo conocido, pues los fotones son fáciles de detectar y los científicos saben exactamente qué esperar en términos de resultados de los eventos de fondo. Ambos detectores, por separado, vieron fotones con una energía combinada de 750 gigaelectronvoltios (GeV).

Cuando las partículas decaen en fotones, liberan la energía equivalente a su masa multiplicada por la velocidad de la luz al cuadrado. A todos nos es familiar la más famosa ecuación de Einstein, y esta observación es verla en acción —quiere decir que la partícula desconocida que produjo estos fotones tiene la misma cantidad de energía en forma de su masa. Pesa cerca de 750 GeV, lo que corresponde a seis veces el peso del bosón de Higgs, y casi 800 veces al protón, explica Ellis. Hubo un «salto» similar durante las primeras pistas que dieron indicios de la existencia del bosón de Higgs, pero a diferencia de éste, la nueva partícula no ha sido predicha por el Modelo Estándar, el cual considera que todo en el universo está hecho de bloques fundamentales gobernados por cuatro fuerzas: gravedad, electromagnetismo, nuclear débil y nuclear fuerte. El hecho que la partícula a confirmar no encaje en ninguna de las mencionadas, ha llevado a los expertos sugerir la existencia de una quinta fuerza fundamental. dailymail / mysteryplanet


Mirá a un dron sobrevolando el experimento ALICE del Gran Colisionador de Hadrones o LHC.