Páginas

UFO/OVNIS,Ciencia, Historia, Enigmas, Misterios, Noticias,Conspiraciones, NWO, Un viaje al otro lado, un viaje a lo desconocido. UN VIAJE A OTROS MUNDOS, OTRAS DIMENSIONES

Translate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 30 de octubre de 2015

Un Enjambre Sísmico Sacude a Una Cuidad de California EE.UU. ¿Presagio de un Mega Terremoto?


Ubicado en una cuenca plana entre las colinas de la gama Dioablo de California, la tranquila ciudad de San Ramón es una especie de oasis suburbano.Sin embargo, en las últimas dos semanas el barrio normalmente pacífico ha sido perturbado por casi 450 terremotos.

Más de uno cada hora los temblores han sacudido los hogares repartidos por todo el amplio fondo del valle y geólogos advertien al enjambre sísmico podría continuar por varias semanas. Mientras que el mayor terremoto que ha golpeado a la ciudad es una magnitud moderada 3,6, ocurrido el 19 de octubre, se ha desatado temores que puede haber algo más grande en su camino. Cientos de residentes han reportado sentir los temblores en el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) a través de su sitio web.


En un comunicado, la organización dijo: "Desde el enjambre comenzó el 13 de octubre, la Red Sísmica de California del Norte ha detectado un total de 446 terremotos en esta área, incluyendo 86 terremotos de magnitud 2.0 o mayor. Todos los temblores tuvieron su epicentro alrededor de la ciudad de San Ramón, que se asienta sobre la falla Calaveras (una ramificación de la falla de San Andrés) en la bahía de San Francisco.


La serie de movimientos son un signo de tensiones en la placa geológica norteamericana y probablemente continuarán registrándose en las próximas semanas. Sin embargo, este enjambre sísmico solo libera poca energía, aunque no reducen la posibilidad de un terremoto. Expertos del laboratorio sismológico de la Universidad de California consideran que las probabilidades de que un terremoto de magnitud 6,7 o más se produzca en esa zona en los próximos 30 años es del 8%. dailymail