Páginas

UFO/OVNIS,Ciencia, Historia, Enigmas, Misterios, Noticias,Conspiraciones, NWO, Un viaje al otro lado, un viaje a lo desconocido. UN VIAJE A OTROS MUNDOS, OTRAS DIMENSIONES

Translate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 29 de agosto de 2015

Científicos Descubren Una Enorme Losa de Hielo Debajo de Un Cráter en Marte: ¿Agua en Marte?



Si bien la presencia de hielo no fue una gran sorpresa para los investigadores, su edad, la cantidad y la ubicación si lo hicieron. Saber dónde está el hielo y el grosor puede decir acerca de los climas del pasado de Marte. En la foto, un modelo informático de un cráter con hielo de agua en Marte.

Un misterioso 'desagüe alien' en Marte que ha desconcertado a los científicos del mundo.

Los astrónomos dicen que el extraño cráter, que tiene patrón diferentes a los conocidos en forma de tazón, ha sido creado por hielo de agua.
Para confirmar su teoría, los investigadores encontraron un enorme trozo de hielo de agua justo debajo del cráter, que mide 130 pies (40 metros) de espesor.

La losa, que cubre un área equivalente a la de California y Texas, fue vista por Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA, o MRO.


'Los cráteres deben ser en forma de cuenco, pero éste tenía terrazas en la pared ", dice Ali Bramson, graduado en la Universidad de Arizona Lunar and Planetary Laboratory.

Las terrazas se forman cuando hay capas de diferentes materiales en el subsuelo del planeta, tales como tierra, hielo o roca.
'Cuando el cráter está formando, la onda de choque de un objeto que golpea la superficie de un planeta se propaga de manera diferente dependiendo de qué sustratos están por debajo de la zona de impacto,' Bramson dice.
"Si usted tiene un material más débil en una capa, la onda de choque puede empujar  el material con mayor facilidad, y el resultado se bancales en la interfaz entre los materiales más débiles y más fuertes."


"Vale la pena mencionar que los cráteres con terrazas de este tamaño son muy raros", agregó Shane Byrne, profesor asociado en la LPL.
En esta zona de Marte, llamado Arcadia Planitia, los científicos han descubierto una serie de otros cráteres con terrazas.
'Los cráteres pueden haberse formado en tiempos diferentes, pero todos tienen terrazas, lo que indica que algo raro está pasando en el subsuelo ", dijo Byrne.
Gracias a la oblicuidad inestable Marte - el grado el planeta se inclina sobre su eje - sus cambios climáticos a menudo.

En el caso de este cráter, las capas resultaron ser hielo.

'Saber dónde está el hielo y el grosor es lo que se puede decir acerca de Marte climas del pasado ", dice Byrne.
'El hecho de que el hielo sea denso y extendida nos lleva a pensar que entró en su lugar durante  los climas del pasado en Marte, cuando demasiado, el hielo acumulado, fue sepultado, y luego conservado. dailymail