Páginas

UFO/OVNIS,Ciencia, Historia, Enigmas, Misterios, Noticias,Conspiraciones, NWO, Un viaje al otro lado, un viaje a lo desconocido. UN VIAJE A OTROS MUNDOS, OTRAS DIMENSIONES

Translate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 28 de julio de 2015

Un Sorprendente Descubrimiento de un Templo Maya Revela La Llegada de Un "NWO" en la Antigüedad.


Los investigadores están sorprendidos con un nuevo descubrimiento que consiste en fragmentos de un antiguo santuario maya "previamente desconocidos" que revela detalles en una "guerra fría" en el Imperio Maya.

El fragmento del monumento de piedra tallada fue descubierto en El Achiotal, un antiguo sitio maya ubicado representa la cara de un ajaw o señor vasallo.

Este increíble descubrimiento en el sitio maya en Guatemala ha hecho posible que los investigadores a entender los nuevos detalles sobre una rivalidad feroz que gobernó sobre dos grandes superpotencias Mayas durante hace unos 1.500 años.

Este descubrimiento fue anunciado en la ciudad de Guatemala y fue presentado por el Proyecto Arqueológico Regional de La Corona, co-dirigida por Marcello Canuto, director del Middle American Research Institute de Tulane, y Tomás Barrientos, director del Departamento de Arqueología de la Universidad del Valle de Guatemala.

De acuerdo con los investigadores y su estudio preliminar, fuerzas pertenecientes a Siyaj K'ahk habrian llegado a las tierras bajas mayas en alguna parte alrededor de 378 DC, volcando los gobernantes de la gran ciudad-estado maya de Tikal. Ellos establecieron entre otras cosas, un nuevo orden político en todo el antiguo imperio Maya. Siyaj K'ahk ', también conocido como "Fire is Born" fue una figura política prominente Maya comúnmente mencionado en los Glifos período clásico. Se cree que fue el general del gobernante teotihuacano.

El joven explorador de National Geographic y graduado en Tulane  Lucas Auld-Thomas dijo"Estábamos buscando una escalera y la excavación de unidades de prueba." Y agregó"cuando una excavadora trabajando en una unidad de respaldo fuera del agujero que había cavado y nos dijo que encontró lo parecía una estela ".

"Nos quedó sin aliento y miramos adentro, y hay la cara de un rey justo mirando directamente hacia nosotros," dice Auld-Thomas. "Se había colocado con mucho cuidado por los antiguos mayas para que miraba por una puerta, como en un museo pieza en una vitrina ".

"Nunca esperamos encontrar una estela de El Achiotal", dice Canuto, quien comenzó la investigación allí en 2009 con una beca de la National Geographic Sociedad / Waitt y la consideró principalmente un período Preclásico Tardío (400 aC - 250 dC) sitio.
Como investigadores continuaron con sus tareas de excavación, se encontraron con dos fragmentos de estelas, un descubrimiento que no esperaban.

Según los arqueólogos, los dos fragmentos de estelas eran de la parte superior e inferior de un monumento, las estelas se cree que ha sido retirado de su ubicación original, según los arqueólogos, muy probablemente desde el frente de un templo.


De acuerdo con National Geographic; El fragmento de la parte superior de la estela ofrece la imagen parcial de un hombre que sostiene una barra de serpiente, un símbolo tradicional de un gobernante.
Después se hizo el descubrimiento, Pescante Stuart, de la Universidad de Texas en Austin, que es un experto Maya epigrafista voló a El Achiotal para estudiar y tratar de descifrar los jeroglíficos situados en la parte posterior de la estela. Según Stuart, los jeroglíficos revelaron que la estela fue, de hecho, erigida para celebrar el 40 aniversario de un "ajaw".

Lamentablemente, la estela recién descubierto es incompleta por lo que los investigadores no pudieron averiguar el nombre del ajaw y el líder.

El Ajaw o Ahau tiene dos significados en la historia de la civilización precolombina maya. Se cree que representa un título político atestiguado por las inscripciones epigráficas mayas, pero también podría designar a la conclusión, el 20 día llamado del tzolk'in o el calendario adivinatorio en el que los rituales k'atun interminable de un rey caerían.



Según Stuart, había una fecha inscrita en la estela, pero Stuart afirma que la lectura era uno de los trabajos de traducción más difíciles que ha visto. Stuart también afirma; los "escribas eran muy complicados y que se escribió uno de los elementos de fecha de una manera súper ambiguo."

Los investigadores creen que la fecha de aniversario representado en la estela, podría estar conectado con cuatro fechas posibles, y Stuart cree la fecha todo el mundo estaría buscando es el 22 de noviembre de 418 dC.

Contando hacia atrás 40 años a partir del 22 de noviembre de 418 dC marca un aniversario de un evento en el 378 dC, la fecha en la nueva gobernación instalado Siyaj K'ahk 'en Tikal que desencadenó una serie de cambios tanto en el sistema político y cultural maya.

"Sabemos que cuando Siyaj K'ahk 'entró en escena en Tikal fue instalando gobernantes sujetos a reglas sustanciales  en los alrededor de esa región", Stuart declaro que no tenian ni idea de que Achiotal fuese el inspirador de este nuevo orden mundial.

Fuente: ufothetruthisoutthere