Probablemente hayáis visto muchas veces a la Luna y a la Tierra en el cine o en animaciones, pero esta es la primera vez que podréis ver a nuestro hogar en el espacio y a su satélite interpretando su milenaria danza en un vídeo real. Lo ha captado la sonda espacial Juno el pasado 9 de octubre en su camino hacia Júpiter.
Mientras hacían los cálculos necesarios para introducir a Juno en una órbita que la acelerara hasta 14.160 kilómetros por hora, los técnicos de la NASA activaron una de las cámaras de la sonda para intentar enfocar a nuestro planeta. El resultado es este vídeo que, en palabras de Scott Bolton, principal investigador del Proyecto Juno, es "poco más o menos lo que vería el Capitán Kirk a su llegada a La Tierra".
El vídeo está en una resolución muy baja porque la cámara utilizada no es una cámara de alta definición, sino que forma parte del sistema de detección de campos magnéticos de la Juno, y su función es detectar el brillo de estrellas lejanas, no hacer panorámicas cinematográficas a lo Michael Bay. Con todo, el vídeo tiene ese encanto que sólo despierta con los grandes hitos de la exploración espacial. Tras regalarnos este clip de despedida, la Sonda Juno emprendió camino hacia Júpiter, a donde llegará previsiblemente el 4 de julio de 2016. [NASA]. Gizmodo