Páginas

UFO/OVNIS,Ciencia, Historia, Enigmas, Misterios, Noticias,Conspiraciones, NWO, Un viaje al otro lado, un viaje a lo desconocido. UN VIAJE A OTROS MUNDOS, OTRAS DIMENSIONES

Translate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 11 de marzo de 2015

La Misteriosa " Piedra de la Luna " en Perú


Una de las deidades más importantes de los Incas era la Luna, llamada Mama Quilla, que era la hermana y la esposa del dios Inti, acompañaba al dios inti en igualdad de rango en la corte celestial, era la madre del firmamento, era el lado femenino del universo, influía sobre las mareas, en el crecimiento de las plantas, la fertilización¿ Los incas construyeron, calendarios lunares, templos dedicados a esta deidad uno de ellos es este sorprendente lugar ubicado a 1 hora y media de la ciudad del Cusco. Conoce este lugar sagrado, enigmático y lleno de misterio lugar propicio para la meditación y la realización de una ofrenda a la Madre Tierra. Killarumiyoq, vocablo quechua que literalmente traducido al español, significa " la piedra de la luna¿. El área de Killarumiyoq es de 5000 metros cuadrados, pero gran parte de esta fue sepultada por una avalancha hace varios años. El sitio consiste en lo siguiente: Un enorme área de terraza hecho al mismo estilo de Saqsayhuaman, Chinchero y las partes superiores de Ollantaytambo (todos los sitios antiguos sagrados localizados en la región Cusco); un símbolo tallado sobre una de las rocas más grandes, Huaca ó réplica de piedra de un Apu (montaña sagrada); denominada ¿piedra de la luna ó ¿Killarumiyoq¿, es un antiguo templo dedicado a la divinidad de la feminidad. Estamos trabajando con la comunidad aledaña a la zona arqueológica de Killarumiyoq para restaurar el área y su utilidad ancestral. Una cueva que durante la época fue completamente decorada con piedras talladas que caben perfectamente una sobre otra. Con estos rasgos, el sitio no es solo una antigüedad con diseños perfectos sino que también comprende áreas de sistema de cultivo y culto a la luna convirtiéndose en un área sagrada para la gente del Ande. Killarumiyoq esta aproximadamente a una hora al norte de Cusco. La comunidad campesina, que vive dentro de la zona arqueológica, todavía conserva el conocimiento de la herencia cultural y la historia que este sitio posee.



Este no es un lugar que muchos visitantes extranjeros llegan a ver , pero es muy misterioso , ya que nadie sabe realmente que talló la piedra dura masiva en U forma precisa .

¿Podría ser un lugar ritual para las ceremonias de luna ? O marcar un sol?

Compruébalo por ti mismo .