Páginas

UFO/OVNIS,Ciencia, Historia, Enigmas, Misterios, Noticias,Conspiraciones, NWO, Un viaje al otro lado, un viaje a lo desconocido. UN VIAJE A OTROS MUNDOS, OTRAS DIMENSIONES

Translate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 16 de julio de 2016

¿Es Realmente La Estrella Tabby KIC 8462852 Una Megaestructura Alienígena? 2016


El equipo de científicos liderado por la Dra. Tabetha Boyajian, astrónoma de la Universidad de Yale, recientemente concluyó su campaña de recolección de fondos en la plataforma Kickstarter, donde pretendían reunir 100.000 dólares, para continuar con su investigación y confirmar si las estructuras alrededor de la estrella Tabby son de origen natural o fueron creadas por una civilización extraterrestre avanzada.

De las 150.000 estrellas analizadas por el telescopio espacial Kepler, sólo una, hasta el momento, ha dejado sin explicación a los astrónomos: la KIC 8462852, también conocida como Tabby's Star, en honor a la científica de Yale, Tabetha Boyajian, quien comenzó a indagar este lejano astro de la Vía Láctea.

El telescopio Kepler, que almacenó datos de estrellas con posibles planetas de 2009 a 2013, ha permitido analizar el brillo de un grupo de estrellas en la constelación Cygnus para determinar si esos astros son orbitados por cuerpos celestes, algo que ha permitido comprobar que la mayoría de estrellas forman sistemas planetarios.


En el otoño de 2015, un grupo de científicos y ciudadanos descubrió una estrella con un brillo que no puede ser explicado fácilmente por fenómenos naturales y que podría ser la primera prueba de una teoría elaborada hace décadas para detectar civilizaciones avanzadas en el espacio.

"De una decena de explicaciones naturales que hemos analizado ninguna encaja adecuadamente en el brillo de esta estrella. La teoría de una esfera Dyson es algo que podría explicar el errático brillo, pero es muy general", explica Boyajian.

La esfera Dyson es una hipotética megaestructura de paneles alrededor de una estrella que sería utilizada por una civilización muy avanzada que ha consumido los recursos de su planeta y necesita ingentes cantidades de energía.

Esta teoría, desarrollada por el físico Freeman Dyson en los años sesenta, podría explicar por qué el brillo de la estrella Tabby no tiene un cambio periódico y se oscurece casi totalmente en ocasiones, algo que nunca se ha detectado antes.

"Queremos dirigir a la estrella una red de telescopios privados en todo el mundo que permitan monitorear de manera constante la estrella para detectar cuándo empieza a decaer su brillo y tomar mediciones, ya que no se comporta de manera periódica", detalla Boyaran. 


A pesar de que estudios recientes contradicen la teoría de Boyaran, ella afirma que continuara con su investigación:

En concreto, el oscurecimiento en el último siglo presentado como prueba a favor de que una civilización avanzada estuviera creando una megaestructura extareterreste que va tapando la estrella, tendría una explicación puramente técnica. La caída de brillo habría sido causada por los cambios en la instrumentación, no por reducciones continuadas en el brillo de ésta y otras muchas estrellas que también presentan una evolución parecida, según un equipo investigador de la Universidad Vanderbilt.

https://www.ted.com/talks/tabetha_boyajian_the_most_mysterious_star_in_the_universe?language=es