Páginas

UFO/OVNIS,Ciencia, Historia, Enigmas, Misterios, Noticias,Conspiraciones, NWO, Un viaje al otro lado, un viaje a lo desconocido. UN VIAJE A OTROS MUNDOS, OTRAS DIMENSIONES

Translate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 16 de marzo de 2015

Científicos de la NASA: Confirman que Marte tuvo Agua Suficiente para Albergar Vida



Científicos de la NASA anunciaron ayer que 4.500 millones de años atrás Marte albergó miles de toneladas de agua, la suficiente como para cubrir completamente un planeta con un mar superficial. 

El pasado viernes la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) anunció que Marte efectivamente albergó agua. De hecho, 4.500 millones de años atrás, el planeta rojo albergó suficiente agua como para cubrir un planeta totalmente con un mar superficial de 137 metros. Las implicaciones de estas declaraciones son fenomenales.


Sabían que el planeta había tenido agua, pero no habían determinado el volumen de agua o por cuánto tiempo. Según explica el ingeniero argentino de la NASA y líder del estudio, Gerónimo Villanueva, “Marte fue húmedo durante unos 1.500 millones de años, mucho más tiempo del que fue necesario para que surgiera vida en la Tierra”. Para determinar esto, el equipo de investigación ha utilizado los 3 telescopios infrarrojos más potentes del mundo para tomar fotografías de la atmósfera del planeta rojo. 

La precisión de los aparatos han permitido a los científicos analizar por 6 años la proporción de de 2 tipos de moléculas de agua, H20 y HDO (deuterio). El balance de ambas indica que mientras la segunda queda atrapada en un ciclo de agua marciano, la otra escapa al espacio. Al analizar la proporción de cada uno de los 2 tipos presentes en el hielo de los polos, es posible calcular la velocidad a la que el planeta pierda agua, y por tanto saber cuánta agua tuvo en un comienzo.

El agua, de acuerdo a lo publicado en la revista Science, tiene un volumen similar al océano Ártico, y no se repartía de manera uniforme, sino que se concentraba en planicies hundidas en el hemisferio Norte. Villanueva señala que se trataba de “un océano poco profundo, 1,6 kilómetros como mucho, similar al mar Mediterráneo”.

Se trataba de 20 millones de kilómetros cúbicos de agua líquida, y en ese mismo momento, 3.500 millones de años atrás, la Tierra surgía a partor de una molécula que accidentalmente se formó y tenía la capacidad de reproducirse, hipótesis que hoy la comunidad científica tiene en cuanto al nacimiento de Marte. Ahora se sabe que los líquidos marcianos duraron entre 1.000 y 1.500 millones de años, dando vida, mientras que en la Tierra 800 millones de años fueron suficientes.

Los nuevos datos de la NASA contradicen en parte los estudios de Villanueva, donde se establecía que Marte había perdido el 87% del agua de sus océanos primitivos y el 13% restante se congeló, y sugieren una nueva posibilidad: los microclimas. Villanueva explica que se tratan de “variaciones muy sorprendentes, que pueden significar que hay reservorios de agua bajo la superficie de Marte”

Fuente universia