Páginas

UFO/OVNIS,Ciencia, Historia, Enigmas, Misterios, Noticias,Conspiraciones, NWO, Un viaje al otro lado, un viaje a lo desconocido. UN VIAJE A OTROS MUNDOS, OTRAS DIMENSIONES

Translate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 16 de marzo de 2015

Las Estatuas Destruidas por el Estado Islámico en Mosul eran Replicas


Los originales de las piezas destrozadas ante las cámaras por los yihacistas están «seguros» en el museo de Bagdad, afirma el Gobierno iraquí.

Los yihadistas de Estado Islámico enfurecieron al mundo entero cuando ellos mismos se filmaron destruyendo antiguos tesoros de Irak, pero el jefe del Departamento Nacional de Antigüedades del país confirmaron que eran copias en yeso de los originales de valor incalculable.

«Ninguno de los objetos destruidos en el video es un original», dijo Fawzye al-Mahdi a la emisora alemana Deutsche Welle.

Los conservadores del Museo de Bagdad estudiaron el video y encontraron que muchas de las piezas que parecían haber sido destruidas estaban totalmente seguras dentro de su propio museo. 

También encontraron que la mayoría se mantiene en museos de todo el mundo.

El planeta enteró vio con horror el mes pasado cuando el Estado Islámico de Irak y el Levante (Isil) dio a conocer un video que muestra a los yihadistas que rompen a martillazos lo que parecían ser estatuas y objetos antiguos irremplazables.

Fuente: abc