UFO/OVNIS,Ciencia, Historia, Enigmas, Misterios, Noticias,Conspiraciones, NWO, Un viaje al otro lado, un viaje a lo desconocido. UN VIAJE A OTROS MUNDOS, OTRAS DIMENSIONES

Translate

La Verdadera Historia Del Mito de la Virgen de Guadalupe



La Virgen de Guadalupe es una imagen religiosa que se exhibe en la basílica de Guadalupe (en México, D. F.). Para los católicos mexicanos, no es sólo la patrona de México, sino de toda América.
La basílica de Nuestra Señora de Guadalupe es el segundo santuario católico más visitado del mundo (después de la Basílica de San Pedro en el Vaticano), con más de 14 millones de visitantes todo el año en innumerables peregrinaciones desde todas las partes del país. En el 2006 superó a la Basílica de San Pedro en número de visitantes, convirtiéndose durante un año en el santuario católico más visitado del mundo, lo que da fe de la profunda devoción católica arraigada en toda Latinoamérica.
Según la historia la Virgen María se manifestó al indígena Juan Diego, quien era originario de Cuautitlán, y a su tío Juan Bernardino, ambos convertidos al cristianismo pocos años atrás a raíz de la conquista española.
El Nican Mopohua, donde se refleja esta historia, dice que la Virgen le reveló el nombre «Guadalupe» a Bernardino cuando éste se encontraba enfermo de gravedad, aunque los entendidos en el tema afirman que es imposible que la Virgen se nombrara a sí misma Guadalupe, ya que Juan Bernardino no entendía la lengua castellana traída por los españoles al Nuevo Mundo.
Se dice que esta aparición de la virgen, en su advocación de Virgen de Guadalupe, se presentó en varias ocasiones ante Juan Diego el sábado 9 de diciembre de 1531 en el cerro del Tepeyac y le pidió que fuera en busca del obispo y le dijera que ella solicitaba la creación de un templo en ese lugar. Cuenta la historia que el indígena fue en busca de fray Juan de Zumárraga para contarle la solicitud de la virgen, siendo que Fray Juan no creyó en las apariciones. Así fue cómo el fraile le pidió una prueba de las apariciones de la Virgen.
En respuesta a la petición del obispo, la aparición mariana le pidió al indígena que cortara unas rosas de Castilla de la cumbre del cerro Tepeyac y se las llevara al obispo El indígena guardó las rosas dentro de su manto o ayate (tipo de toga abierta por los lados). Al llegar a donde estaba el obispo, éste estiró su ayate para tender las rosas sobre la mesa, con la sorpresa de que la imagen estilizada de la Virgen de Guadalupe se encontraba grabada en el manto. La prueba para el fraile no fueron solamente las rosas, sino el milagro de la pintura de la Virgen de Guadalupe sobre el ayate.
Pero lo verdaderamente curioso viene ahora. La pintura habría sido ordenada por Fray Alonso de Montúfar, segundo obispo de Nueva España, a un pintor indio de la comunidad de nombre Marcos Cipac de Aquino en la década de 1550. Esta aseveración se basa, en primer lugar, en que el propio manto está firmado por Marcos Aquino, a los ojos de cualquier buena lupa. Pero es que se conserva por escrito un sermón pronunciado el 8 de septiembre de 1556 en la capilla de San José por fray Francisco de Bustamante, provincial de la orden franciscana, ante el virrey, audiencia y vecinos principales de la ciudad de México, en la que el padre Bustamante critica al culto guadalupano y declara que la imagen fue pintada por el indio Marcos Cipac de Aquino.


Pero es aquí donde empiezan las controversias y para no hacer este articulo mas extenso, decidimos solo enumerar los detalles que nos parecen extraños e increíbles en torno a la aparición , manto y de mas cuestiones que rodean a este suceso que son bien documentados en el siguiente VÍDEO:

1. No hay evidencia documentada de la aparición de la Virgen en las fechas señaladas, ni en los documentos eclesiásticos.
2. Los análisis científicos del manto no corresponden a las fechas señaladas de la aparición. El manto es solo un a pintura mas.
3. El nombre de Guadalupe fue extraído o copiado de la La Virgen de Extremadura, conocida también como Virgen de Guadalupe de Extremadura,
4. Existe un libro: Ecos de la Quinta del Olvido por Eduardo Sanchez Camacho Ex Obispo de la diócesis de Tamaulipas, el cual fue excomulgado de la Iglesia Católica e inclusive del pais por declarar y desmentir la autenticidad de la imagen.
5. Ningún historiador de la Nueva España menciona en sus escritos dicha aparición.
6. Se presume que la imagen actual es falsa, restauradores profesionales lo han confirmado.

Podríamos hacer interminable esta lista de detalles, pero consideramos mejor observar este VÍDEO donde se relata a detalle cada uno de ellos:

Este post no pretende herir, dañar las creencias o la fe de nadie, solo es de carácter informativo y al final solo se busca divulgar la verdad. Las conclusiones finales quedan a su amplio criterio...





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...