El 2015 será un año relativamente más largo que el anterior, ya que se añadirá un segundo extra a los relojes para compensar la disminución de la velocidad de rotación de la Tierra. Este pequeño incremento de tiempo, sin embargo, podría ocasionar grandes problemas a Internet.
Científicos del Servicio Internacional de Sistemas de Rotación y Referencia de la Tierra explicaron que el próximo 30 de junio al llegar las 11:59:59, el reloj marcará 11:59:60 antes de pasar a las 12:00:00.
Sin embargo, esto podría ser catastrófico para las plataformas de 'software', como ocurrió en el 2012 cuando también fue añadido un segundo. En aquella ocasión muchos sitios web no comprendieron el cambio; lo que causó fallas en los sistemas e incluso la caída de servidores, informa el portal 'Techie News'.
Para que esto no pase, Google ha desarrollado una técnica que permitirá aumentar el segundo en los relojes digitales y evitar la caída de servicios. Lo que la empresa hará no será incrementar el segundo en el horario programado, sino realizar incrementos de milisegundos en fechas anteriores para que ese día la sincronización sea total.
Fuente: RT